Periquita enferma

Hola, he leído contestaciones tuyas y he visitado tu página, todo ello con la esperanza de que me ayudes, te cuento, tengo una periquita de aproximadamente dos años en la que este verano (agosto) empecé a notar algo extraño en la cera, ésta se iba poniendo amarronada y los ojos aparecían algo abultados a su alrededor, con una tonalidad amarillenta. Leí lo de los ácaros de la sarna y lo del aceite y la crema Tabernil. Le he dado aceite en dos días consecutivos con un bastoncillo y este domingo al ver que los ojos no mejoraban (sí la cera) le día la crema ¡En qué hora! Creo que lo he empeorado, me puse nerviosa, creo que al moverse le dí en los ojos y ahora estoy asustadísima, está toda la zona enrojecida y para colmo esta mañana ha amanecido con dos heridas, una sobre el ojo y otra sobre el pico. Para colmo he de decirte que este lunes la llevé a un veterinario, pero no me ofreció ninguna garantía, yo creo que de periquitos entendía más poquito. Ayúdame, me agobia mucho verla sufrir y tampoco me atrevo a tratarla yo me da miedo hacerla daño. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La pomada tabernil y el aceite son muy efectivos para la acarosis o sarna del pico pero hay que aplicarla con cuidado cuando la la zona a tratar está cerca de los ojitos.
Según me dices es posible que le haya entrado un poco de pomada en los ojos y si ya los tenía irritados peor aún!
Lo más natural y menos perjudicial que puedes hacer es hervir manzanilla de la misma manera que si te tomaras una infusión: pones un cacito con un poco de agua hasta que hierva (puedes hacerlo con microondas usando una tacita o vaso) cuando hiervametes el sobre de manzanilla y añades unas gotitas de limón que es muy desinfectante, no tengas miedo que no le puede hacer ningún daño, esto se usa incluso para los bebés. Después de dejar el sobrexcito durante unos minutos lo retiras y esperas a que quede tibio, usas una gasita, no utilices algodón porque suelta residuos. Empápale los ojitos con el agua de manzanilla dos o tres veces al día y espero que se mejore.
Me gustaría saber que tal va de comportamiento y de estado de ánimo, me refiero si come bien se mantiene en el palo o está embolado en el suelo de la jaula.
De todas formas me gustaría que me dijeras algo cuando pasen un par o tres de días.
Te deseo mucha suerte!