Construir jaula

Hola quisiera poner unas cobayas y hacerme una jaula de madera para ellas en vez de adquirir una de plástico o de esas que venden en las tiendas. Así que me gustaría saber si alguien me puede mandar fotos de jaulas de madera echas por el/ella misma para hacerme una idea de lo que puedo hacer, o decirme direcciones de internet donde haya fotos o te enseñen como construir una jaula para pequeñas mascotas de madera. Mi email es [email protected].
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No es muy difícil construir una jaula de madera para tus cobayas, intentare ayudarte más o menos para que te puedas hacer una fácilmente.
Utiliza de base un tablero de contrachapado o un tablón un poco más grueso preferente de madera de pino. Para hacer el comienzo de las paredes, corta 4 "listones" iguales si la quieres cuadrada de aproximadamente de una altura de de 10cm con un grosor más o menos de 1cm y de largo lo que midan los lados de la base y pégalos con cola blanca rápida de manera que te quede como una bandeja alta. En la parte superior de las "paredes" marca unos puntos por todo el alrededor a una distancia de 1,5 o 2cm. El siguiente paso es hacer los barrotes de la jaula con varillas circulares de unos 25cm cada una y adhiérelas sobre los puntos marcados; cuando estén pegadas y secas, se necesitan 4 listones de 1x1 de grosor con las medidas de los lados de la jaula, colocalos adheridos a la parte de arriba plana de las varillas, de manera que ya tiene más aspecto de jaula.
Si por ejemplo, la base tenia unas medidas de 60x45, hay que marcar la mitad del largo sobre los dos listones superires largos paralelos, o sea 30cm. Entre esos dos marcajes hay que poner un listón de 2x1 de grosor con una medida de, en este caso 43cm para que quede entre los dos listones superiores largos paralelos pegado con cola, en ese listón de 2x1 se colocaran 2 bisagras para hacer la puerta por la parte de arriba. La parte superior de la jaula queda dividida en dos partes, una de ellas hay que ponerle varillas con la misma técnica de antes, el otro lado es para la puerta; hay que colocar dos bisagras atornilladas al listón de 2x1 y para hacer la puerta, un contrachapado de, en este caso 45x30, pero para asegurase de que quede bien hay que medir el hueco y cortar la tabla a su medida, cuando ya este cortada la atornillaremos a las bisagras y la puerta ya esta lista para abrir y cerrarse. Para que la puerta se enganche un método muy sencillo, con un clavo o tornillo clavado en en listón y un alambre atravesando el contrachapado; se ata al tornillo y listo. Si te parece muy chapucero, puedes buscar en las ferreterías algún otro método de cierre. Intentare, si tengo tiempo, mandarte un boceto atu dirección de E-mail.
HOla intentame mandar una foto o algún documento visual, ya que como sabrás una imagen vale más que mil palabras, sino puedes no pasa nada, muchísimas gracias por tu paciencia.
Un saludo.david. [email protected]
Respuesta
-1
Una amiga mía se construyo una, y la verdad es mejor que comprar una de plástico, lo siento no tengo fotos.