Uso de Fipronil

Tengo 8 perros, los cuales han sido infestados por pulgas pequeñas, supongo que son las de gato. Quiero aplicarles Fipronil, pero no en la forma de Frontline por razones económicas. Dispongo de un producto para uso Agrícola llamado Regent, cuya concentración es de 200g/l. ¿sabes cómo debo prepararlo para aplicárselo a los perros en lugar del Frontline y con iguales resultados?.

3 respuestas

Respuesta
El producto del cual me hablas, Regent (Fipronil), no lo conozco aunque he buscado información y se que está prohibido en Francia desde febrero 2004 y la UE tiene pensado su prohibición. Esto por una parte. A pesar de esto (se que las garrapatas son odiosas), te aconsejaría que NUNCA utilices productos Agroquímicos en tus perros, ya que pueden alterar la capa cutánea y provocar eczemas y dermatitis. De todas formas, aún con este riesgo, si quieres utilizar Regent, sería muy conveniente que lo diluyeras en agua. Te recomiendo que acudas a una tienda o clínica veterinaria, donde hay productos para criadores y preguntes. Yo, en mi criadero utilizo un producto que compre en estas tiendas. Si tienes interés me escribes a: [email protected].
Respuesta

El fipronilo de regent es a 20% y el de front line es a 1% lo que quiere decir es que un ml. De regent, se diluye en 14lt. De agua o aceite... con eso puedes bañar a tus perros puedes hacer una dilucion en substancia acuosa en aceite mineral 5lt. De aceite y 5ml. De regent. Tambien existe un producto llamado ectoline de 1lt. Es puor on. En ganado... pero es lo mismo que el front line solo que con color rojo... diluye el regent y veras resultados inmediATOS... SALUDOS... TE DEJO e-mail [email protected]

Respuesta
El spray de Front Line va a 2.5 % (2.5 g/l), pero me imagino que lo importante sea el excipiente, que hace que sea activo durante mucho tiempo.
Nunca he oído hablar de nadie que haya hecho lo que tú piensas, por lo que no te puedo aconsejar.
Gracias de todas maneras. Espero poder encontrar la forma de hacer el preparado, pues tiene que haber alguna forma. La concentración del Regent es de 200g/l, no de 20g/l como puse en el mensaje inicial.
Saludos,
Carlos