Amebiasis

Hola, tengo una camadita de Westie en casa, tienen 45 días. Se me han puesto malitos algunos y el veterinario les ha diagnosticado AMEBIASIS. Me gustaría saber que tratamiento recomendaría usted y si también debo tratar a la madre ahora o cuando vaya a tener otra camada. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La amebiasis es una enfermedad provocada por un parásito unicelular llamado Entamoeba histolytica, y que afecta generalmente al HOMBRE.
El contagio se realiza al beber aguas contaminadas.
Nunca he visto un caso de amebiasis en un perro, y no sé qué pruebas habrán realizado para ello, pero me imagino que si te lo han diagnosticado estarán tratando a la camada con el tratamiento adecuado. (Y a la madre, claro)