¿Es cierto que los periquitos hablan?

Me gustaría saber si a los periquitos se les puede adiestrar para que hablen. He oído que si, pero no es que esté muy convencido.

2 Respuestas

Respuesta
Pues si, los periquitos pueden repetir palabras e incluso frases pero como te puedes imaginar require mucha dedicación y constancia.
Es mejor que el periquito sea lo más pequeño posible para domesticarlo porque cuando son bebés no tienen miedo aún y de esa manera crearemos un vínculo muy fuerte entre el dueño y el pájaro, para ellos seremos su familia y se fijará en todo lo que hacemos y decimos.
Yo tuve de niña un periquito que repetía el nombre de mi hermano "Juanito" solo de oírlo porque nadie se lo decía a él para que lo aprendiera... pero mi hermano era tan travieso que mi madre todo el día estaba repitiendo su nombre.
Todos los periquitos no tienen la misma facilidad de aprender pero todos tienen esa capacidad, te lo puedo asegurar.
Respuesta

Si es muy cierto yo tengo 6 periquitos el que más tiene tiene un año y ellos uno les habla seguido música ellos lo intentaran repetir