Periquitos

Hola, tengo 3 periquitos y he observado que ninguno de ellos duerme por la noche, solo se mantienen estáticos y con los ojos muy abiertos. ¿Qué puedo hacer para que se acostumbren a que tienen que dormir? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La vida activa de los periquitos y de casi todas las aves va con la luz solar, cuando amanece se despiertan, comen, juegan y están activos mientras hay claridad, cuando anochece ya se van colocando en su sitio para pasar la noche y dormir.
Supongo que los tienes en el interior de casa y están con luz eléctrica más horas de las que corresponde por la luz solar por lo que tendrías que ponerlos en un lugar que tuvieran sus horas correspondientes de descanso si no los puedes estresar y no es bueno para ellos.
Si los tienes en el comedor tápalos cuando anochezca y los destapas por la mañana a primera hora enseguida que puedas.
Por lo que he observado con los míos que tengo unos 120 en total es que por la tarde a primera hora tienen un rato que les gusta dormir digamos que a la hora que las personas duermen la siesta, para dormir suelen colocar la cabeza debajo del ala y enroscarse un poquito.
Ten en cuenta que durante la noche a penas se mueven ni cantan ni se les oye, necesitan descanso y lo tienen con la oscuridad de la noche.