Bulldog inglés

Hola tengo un bulldog inglés de un año lo compre a un criador con tres meses, es precioso y muy bueno pero no es nada típico a pesar de que en el pedigree tiene varios campeones. Mi perro mide 48cm a la cruz y no es nada gordo, es muy prognato pero no muy chato y tiene arruga pero no tanta como la mayoría. El color tiene mitad blanco mitad atigrado el criador me ha tramitado el pedigree y me lo ha entregado. Pero me gustaría saber si es normal que un ejemplar de bulldog tenga estas características.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Para una correcta valoración de su bulldog, malo es que a Vd. ya le parezca que no esta en el standard, necesitaría saber a que criador se lo ha comprado y si ademas tuviese una foto de pie y plantado de perfil mejor que mejor y como ultimo dato que es lo que ha pagado.
El hecho de que tenga pedigree con campeones en el mismo no tiene ninguna validez... pues igual que se falsifican euros se falsifican pedigrees.
La ultima "moda" entre los criadores es importar cachorros de países del Este (allí si compras 30 cachorros te cuesta cada uno unos 100 euros)... se te mueren la mitad en el camino por que no están todavía desarrollados y apenas con unas 2 o 3 semanas... pero aun así vendiéndolos luego aquí a 1.500 euros la perdida compensa de sobras.
Ademas en países del este se están juntando bulldog macho con boxer hembra (el boxer desciende en linea directa del bulldog) así se consiguen más cachorros, menos probmas de parto, menos cesáreas, etc... y si tienen userte les salen bulldog ingles, boxers o un híbrido entre bulldog y boxer que no se detecta hasta que tienen 6 o 7 meses
Confío no sea ese su caso... por eso saber de que criador se trata es necesario pues muchos contribuyen a esta practica ya introducida en España.
La desgracia de la raza no es lo problemático de la cría ni su alto precio, lo pero de la raza son algunos criadores.
Si quiere puede escribirme directamente a [email protected]
Chema BV. - Presidente del CABI-Club Amigos Bulldog Ingles
Si quiere puede escribirme directamente a [email protected]