Mi gato

Me acab an de regalar un gato y le quiero poner un cascabel para tenerlo lokalizado; pero me an dicho que es malo para su oído. ¿Eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que se dice que los cascabeles pueden ser perjudiciaes para el oído del gato, sobre todo si son muy agudos, pero realmente esto no está demostrado.
El cascabel puede tener dos inconvenientes:
-Que el gato no se adapte a él y "se ponga como loco", porque le asuste su sonido.
-Que limite sus juegos, puesto que le privará de su silencio característico.
Además, si el gato va a salir al exterior, el cascabel es un delator para posibles enemigos del gato