Pareja para mi agapornis

Te escribo de nuevo porque tengo cierta duda. Tengo un personata azul macho criado por mi y domesticado tendrá unos 3 meses, le encanta que lo saque y estar con todos, es muy cariñoso, es más, el meterlo en la jaula es una odisea. Estoy pensando en adquirir una pareja para él pero a la vez temo que cuando tenga ya a su pareja se vuelva más arisco y que no me quiera tanto, ¿eso puede pasar? A todo esto, para que sea hembra tendría que comprarla mayorcita para que su sexo este bien diferenciado, ¿no? ¿Me sería más difícil domesticarla? ¿Y si ahora con la pareja que no esta domesticada mi agapornis ya no quiere ni salir? Otra cosa si compro una personata verde, la clásica o jade como he visto por ahí, ¿con el personata azul si alguna vez m decido a tener crías saldrían polluelos muy raros?

1 Respuesta

Respuesta
La hembra es quien lleva el mayor desgaste físico, y quien terminar con problemas serios si no tiene la edad suficiente. En el macho, más que nada, la edad sería idónea para la madurez y para que sepa lo que tiene que hacer. De todos modos, si quieres esperar a que el macho madure y tenga un año, puedes comprar un ahembra que no tenga el año, y de ese modo, ambas aves crecerán juntas. No tiene que ser una hembra con 10 meses, pero si por ejemplo, 4 ó 5 meses. Me refiero a que no tiene que ser recién destetada para adquirirla. Aunque, cuanto más joven mejor, ya que se acostumbrará antes a ti, y será más fácil domesticarla. Suerte.
¿Aunque el macho tenga menos del año si la hembra lo tiene son adecuados para criar? Creía que los dos debían tener el año para que estuviesen bien formados.
Muchísimas gracias por todo Hura. Me has sido de mucha utilidad, me has aclarado todas mis dudas. Más gracias de nuevo y muchos saludos
Dudo que aunque le consigas una pareja, se olvide de ti. Seguirá siendo tu amigo, solo que cuando esté en la jaula, tendrá a alguien con quien estar. Si quieres una hembra (para que crie), sí que debería ser de un año aproximadamente. Si no quieres criar y sólo quieres que no esté solo durante mucho tiempo, o por otros motivos no importa que sean dos aves del mismo sexo. Los agapornis no se pelean con los de su mismo sexo. Para domesticarla sí que te sería más difícil, pudiendo no llegar a ser como el que tienes en la actualidad. También puede ser que, viendo que su compañero no te tiene miedo, y tú fueses constante, consiguieras domesticarla. Sobre los polluelos, no saldrían raros. Las mutaciones de color podrían ser como la de los padres (unos verdes y otros azule), y tal vez, alguno de otro color. Pero tranquilo, serán preciosos, tenlo por seguro. Suerte.