Ovejeros Alemanes

Hola, estoy criando un cachorro y necesito toda la información necesaria para su adiestramiento y crianza. Como así también sobre las características generales de esta raza
Gracias
Un abrazo
El Moro

1 respuesta

Respuesta
pides información muy amplia sobre crianza, adiestramiento y características;
Sobre la primera cuestión te recomiendo que selecciones una marca de pienso de calidad y la tenga siempre disponible en cantidad, ya que él sólo sabrá administrala según sus necesidades. Deberá de disponer siempre de abundante agua limpia; en cuanto a vacunas, te recomiendo que sigas los consejos de tu veterinario, y no escatimes ninguna. También debes desparasitarlo externa e internamente.
Sobre el adiestramiento te diré que todo depende de lo que tú esperes de tu perro, de qué quieres conseguir... Empieza a enseñarle cosas básicas desde los primeros meses, pero no te enfades si no aprende algunas cosas; el adiestramiento como tal se debe de comenzar más en serio a partir de los 10-12 meses, aunque todavía son cachorros y se despistan con frecuencia. Si no le pides cosas demasiado complicadas aprenden rápido porque son muy inteligentes. Sobre todo no seas muy duro y procura que te respete, pero que no te coja miedo.
En cuanto a las características te diré que en mi opinión son una de las razas más inteligente y obedientes. Tienen un excelente olfato y son muy resistentes tanto al esfuerzo como a la climatología.
En internet puedes encontrar webs específicas de la raza donde te explican con muchísimo detalle otros aspectos que te puedan interesar.
Espero haberte sido útil, y si tienes alguna otra consulta concreta, ya sabes donde encontrarme.
Bossar