Tortuga como de california pero sin punto rojo

Tengo dos tortugas con poca diferencia de edad entre ellas, no llegan al año, pero al tenerlas en un acuario de unos 50 litros con calentador, un filtro normalito pero no de cascada, las saco de vez en cuando... Total que es impresionante lo que han crecido!... Pero mi intención es ... En el patio pretendo enterrar una base de fuente de piedra de unos 75 cms de diámetro con unos 35 de profundidad en forma redonda, pero además me gustaría rodearla de tierra y una pequeña vallita, en total me ocupara unos 125 cms del patio, ah! Y el agua será recogida por una bomba y expulsada desde una pequeña catarata que haré con piedras... Pero mi pregunta es la siguiente...¿las puedo introducir en este sistema ya? ¿El qué aguanten o no el invierno depende de edad o de tamaño? ¿Cómo las doy de comer? Están acostumbradas a comer en el agua y no se como darles de comer fuera, ¿les arrojo la comida al agua? ¿Les pongo un comedero? ¿Se la dejo en la tierra? Y otras dudas que tengo son... ¿qué tipo de tierra es la más apropiada para el exterior? ¿Se las podría comer un gato que se colara en el patio?
¿Por qué no quieren comer fuera del acuario? Me veo obligada a darles la comida en el agua y esto lo ensucia todo muchísimo, y además creo que si no las acostumbro desde ya luego no me comerán cuando las saque y no me aguantaran el invierno.

2 Respuestas

Respuesta
El sistema que estas preparando es estupendo y en cuanto puedas ya puedes ponerlas allí. Solo has de tener algunas cosas en cuenta. Debes controlar que siempre tengan una zona con sol por si lo necesitan, y por supuesto, zona de sombra por si es excesivo.
Si no le llegara el sol de forma natural, o bien, para el invierno, existen unas bombillas para exteriores que proporcionan luz uva y calor (esto para ayudarlas a pasar el invierno). De todas formas mientras no tengan un tamaño muy grande, puedes tenerlas en el acuario con calentador durante el invierno, y así las tendrás mucho más sanas.
Y luego cuando deje de hacer frio, sacarlas otra vez a su estanque.
El que aguanten el invierno depende de su salud, de lo bien alimentadas que estén y claro, que tengan edad y peso (tamaño) les ayuda. Dales siempre una alimentación variada, que incluya carne, pescado, verduras... es muy bueno y les encanta el pienso de gato, y usa los alimentos convencionales, como los gammarus, solo como capricho de vez en cuando, nunca como base de su alimentación. Es también recomendable que les proporciones calcio de vez en cuando, de un modo u otro, yo por ejemplo a las mías les doy invertebrados (vivos) como caracoles y cosas así y les encantan. El alimento vivo les estimula un montón.
Procura que el agua siempre este limpia y fresca y que jamas les falte, que tengan un fácil acceso tanto para entrar como para salir de ella.
Su medio habitual de obtención de presas es el agua, es por esto, y por que en este medio son más ágiles, por lo que prefieren comer dentro de ella, pero si las habitúas, pueden comer perfectamente fuera del agua, en la misma zona preferentemente, sobre un comedero plano, para evitar que se manche la comida con la tierra.
La tierra para el exterior que yo te recomendaría, es la habitual en cualquiera de nuestros bosques... no se, si tienes ocasión sal al campo y coge tierra en un encinar, por ej. Puedes combinarlo también con zonas con cantos rodados, y si por casualidad en un futuro quieres que críen, tendrás que poner un cajón con arenas de diferentes tipos, donde puedan enterran los huevos. Yo también les pondría vegetación, plantas de todo tipo que les proporcionen sitios donde esconderse y humedad en las horas de calor.
En principio no creo que tengas problemas con los gatos, pero vigílalo todo lo que puedas. Yo más bien tendría cuidado con los perros, si es que tienes...
Ah! Ten cuidado en como les pones la vaya por que escalan estupendamente! Ponles como un resalte hacia el interior de modo que no puedan escalar, o bien, lo ideal es que hicieras una especie de jaula, y así te evitarías ademas problemas con perros y gatos.
Creo que he respondido a todas tus preguntas, pero si te queda alguna duda aquí estoy ;)
Suerte
Respuesta
Lo de la fuete es buena idea peri si acostyumbraste a tus tortugas comer adentro de la acuario se te ara muy difícil que coman afuera, le spuede dar corazón de pollo, frutas, y su comida tradicional para que crezcan más i en invierno no les pasa nada menos si tiene arena, la arena puede se r de esa de "mar" que venden en las veterinarias o rocosa también venden en veterinarias y pues si un gato se las podría comer fácilmente.
Adiós y espero que te sirva esto.