Coker spaniel

Hola Beatriz
Hace poco tiempo que tengo en casa un Coker spaniel de apenas dos años. Quisiera enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio determinado y no por toda la casa, pero no hay manera. Hay algún método efectivo (ni que solo sea para que espere a que lo saque a la calle).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando te des cuenta de que tu cocker se ha hecho sus necesidades en casa, tienes que regañarle siempre, no vale una vez si y otra no porque entonces no te servirá de nada, cuando veas el sitio del delito lleva al perro hasta el y dile un "no " enérgico al mismo tiempo que golpeamos el suelo junto al charco o el montón, hay gente que dicen que no merece la pena la pena regañarle si no ves como lo está haciendo, pero los perros reconocen su propio olor y debe saber que no puede hacerlo donde se le antoje.
Seguidamente mande a su perro a su caseta o a su cesta de dormir llevándole usted mismo si hace falta y ignorelé durante un rato ( unos tres cuartos de hora bastará), no le diga nada, como si no estuviese allí, aunque le ponga caronas de pena, lo que estamos logrando con esto es que el sepa que por hacer eso lo estamos apartando de la manada y para un perro que su vida social es esa, este es un buen castigo, así entenderá que mientras que actúe de esa manera no estamos contestos con el, ellos no piensan en termino de bueno y malo como los humanos, ni tienen remordimientos, lo que temen es nuestra reacción y dejaran de hacerlo sencuillamente porque a nosotros no nos gusta. Si no se enfada con el no verá ningún motivo de cambiar su comportamiento.
No hagas un drama del pipí o la caca de tu perro, no le grites, ni le pegues, con eso solo se conseguiría que el animal nos tuviera miedo, lo mejor es aislarlo de la manada durante un rato.
Es muy importante que limpies muy bien el sitio del delito para que no queden olores que harán que vuelva a hacerlo en el mismo sitio.
Puedes probar mientras realizas esto un método complementario:
* Cuando notes que quiere hacer pipi o caca ponlo sobre unos periodicos que estén en un lugar conocido para el y siempre alli.
*Pronto (espero) el mismo buscará los periodicos.
* Reduzca poco a poco la cantidad de papeles hasta dejar solo uno o dos que conduzcan a la puerta de salida de su casa.
*Cuandoi veamos que ronda la puerta de casa es la hora de sacarlo para que no haga sus necesidades ahi.
Es igual de importante castigarlo cuando se porte mal que premiarlo cuando lo haga bien, así que lleve una galleta en el bolsillo y cuando haga pipí o caca en la calle daselá para que sepa que eso está bien.