¿Cómo consigo que la mi perra grande no se coma la comida de la pequeña?

Hola, tengo varias preguntillas que hacer:
- Tengo una perra de 7 meses muy nerviosa e inquieta, supongo que sera por estar la mayor parte del día sola.
-Ahora he llevado a casa otra cachorra de unos 2 meses y las tengo jungas en el corral.
-La grande se come la comida de la pequeña, ¿qué puedo hacer?
-Aun no he vacunado ni desparasitado a la peque, ¿puede pasar algo?
-La grande tiene el chip y la pequeña no y tampoco pienso ponérselo, ya se que dicen que es obligatorio, pero, si no se lo pongo, ¿qué puede pasar? ¿Quizá si voy al veterinario con ella no me la vacunen por no tenerlo? ¿Pueden hacer eso?
-Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que tu perra grande se coma la comida de la pequeña, puesto que ha llegado un nuevo inquilino a "su territorio" y está tratando de imponer su dominancia. Te aconsejo que le des de comer aparte a la pequeña, porque necesita más comidas diarias (3 ó 4), y así te aseguras de que come.
En cuanto a las vacunas, si tu perra grande está sana y vacunada no hay problema, porque no le pegará nada a la nueva, pero la nueva sí que puede transmitir enfermedades a la grande, sobre todo parásitos intestinales. Por eso conviene que la desparasites cuanto antes.
En cuanto al microchip, hay mucha variación en cuanto a las normas en las distintas comunidades autónomas. Yo se lo pondría porque es la única forma de que tus perritas vuelvan contigo si un día se pierdes. Creo que en algunas comunidades está prohibido vacunar de rabia a los perros sin microchip, pero la vacuna de cachorros (moquillo, parvo, hepatitis, etc), sí te la pueden poner.
Eso de transmitir parásitos intestinales, ¿es lo que se evita dándole esas pastillas que te da el veterinario? ¿O solo se evita vacunándola?
Sabes si es castilla la mancha, ¿concretamente en ciudad real es obligatorio el chip?
Gracias
Contra los parásitos intestinales (lombrices) puedes administrar antiparasitarios en forma de jarabe o pastillas. Según el peso del animal tu veterinario te dará la presentación y dosificación adecuada.
Las vacunas sólo protegen frente a enfermedades víricas.
En Toledo creo que es obligatorio, así que me imagino que en Ciudad Real también.