¿Esta mi perrito celoso?

Hola que tal, estoy un tanto preocupada, tengo 2 perros cocker un macho y una hembra de 6 años de edad, acaba de nacer mi primer bebe, cuando le doy de comer solamente en ese momento empieza mi perro el macho a molestarme e insiste mucho en que lo acaricie, trato de no regañarlo para que no se ponga triste, pero ya no se que hacer para que cambie su comportamiento ya que la perra no lo hace solo se recuesta a mi lado, ¿qué hago? Si es por comida los he educado que después de las 8 de la noche coman.

1 respuesta

Respuesta
Este comportamiento es completamente normal, ahora ve que le prestas menos atención e intenta llamarla. Se siente "destronado"
Debes tener cuidado, como bien has hecho no regañarlo, cuando estés con el bebe, acarícialo a la vez y hablale con palabras dulces. Déjale que huela y conozca al bebe, que no lo vea como algo inaccesible y dale tiempo.
Momentos claves son la llegada a casa. En este momento es cuando los perros se muestran más nerviosos. Aprovecha este momento para acariciarlo a el y dejar que huela al bebe. Cuando se haya calmado, haz tu vida normal.
Intenta respetar en la medida de lo posible su rutina, sobretodo al principio. QUE no asocie una falta de ejercicio, atención, comida o cualquier otra cosa, a la llegada del bebe. Como ya te digo, sobretodo al principio. Las primeras semanas son esenciales. Sobretodo, no le hagas caso cuando no este el bebe y lo ignores cuando lo este, por que lo relacionara. Intenta hacer lo opuesto, es decir, cuando no este el bebe, no le prestes mucha atención al perro, pero en cambio, cuando este el bebe, haz caricias a tu perro y permítele acercarse, siempre bajo tu vigilancia. Haz que asocie la presencia del niño a cosas positivas: premios, caricias...
Hasta que estés segura de su adaptación y aceptación, no dejes al perro solo con el niño.
Es fácil, de verdad, y con unas semanas de atención sera suficiente para siempre.
Mucha suerte.
Gracias, es una buena solución, también tengo otra inquietud, me gustaría enseñarles a que cuiden a mi niña, la perra noto que la busca mucho incluso cuando pongo a la la niña en su cuna esta se recuesta abajo ella es más obediente con el que batallo es el perro, se que voy a tener más trabajo pero no quiero deshacerme de ellos como todos los que me conocen me dicen eso, gracias otra vez por la respuesta.
En cuanto se acostumbren a la nueva situación, acepten a tu niña y la reconozcan como no solo nuevo miembro del grupo, si no miembro por encima de ellos en la jerarquía, la protección hacia ella surgirá de un modo natural, si se cumple lo normal en el proceso de socialización. Ahí tienes un papel importante, haciéndoles saber que ella también esta por encima de ellos en la jerarquía.
Pero primero dejales adaptarse, dales tiempo.
Una vez observes que la han aceptado, empieza a premiarles por las actitudes de protección hacia ella y captaran el mensaje.
Suerte!
Le agradezco su atención, ya empecé hacer lo que me aconsejo, ellos son muy inteligentes hasta parece que quieren hablar y pienso que si van a entender sobre todo el perro, son parte de la familia y nos tenemos que adaptar, le haré saber los avences que logre con ellos, nuevamente gracias.