Perrita celosa y con ansiedad

Tengo una perrita de unos 7 meses, esta la mayor parte del día sola y creo que tiene bastante ansiedad, pues cuando vamos a casa se tira muy fuerte a nosotros y empieza a correr desesperadamente.
Ahora hemos llevado una cachorra de unos 2 meses y cuando la vio en mis brazos, solo saltaba para alcanzarla, ¿pero de una forma incontrolada, nerviosita, que hago? ¿Esta celosa? ¿Podre tenerlas juntas? ¿Qué puedo hacer? ¿Y qué hago cuando la saco a la calle y se va con todo el mundo y a todo el mundo le salta sin conocerlos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu perra es demasiado joven como para diagnosticarle una ansiedad por separación, pero para que sepas lo que es, y estés prevenida, te comento de que se trata, así podrás prevenir un problema muy común.
Se trata de una reacción de ansiedad mostrada por el perro al quedarse solo en casa o al ser separado de alguna otra forma de sus propietarios. Las tres manifestaciones típicas de la ansiedad por separación son:
- Destrozos en la casa
- Ladridos y lloros continuados
- Defecación y micción inadecuadas
Estas tres reacciones pueden presentarse juntas o separadas. Con menos frecuencia algunos animales presentar vómitos, diarreas y anorexia. La clave que permite identificar un problema de ansiedad por separación como tal es el hecho de que los síntomas solo se presentan durante la ausencia del propietario y a su vuelta a casa.
La ansiedad por separación se considera hoy día un problema causado principalmente por una excesiva dependencia, denominada hiper-apego, del perro hacia uno o varios miembros de la familia.
La solución seria tratar de modificar su conducta, intentar romper el hiper-apego mostrado. Una buena técnica es que "ignores" a tu perro antes de irte de casa, cuando llegues a tu casa y cuando demande afecto, hazle caricias pero no exageradas, sin elevar la voz.
Como ya te digo, creo a que tu perra aun no debe diagnosticarsele esto, pero es mejor estar prevenidos.
Por otro lado, que tengas otra perrita, le puede venir muy muy bien, dale tiempo para adaptarse y aceptarla en su grupo, debes prevenir un problema de celos, siendo equitativa en las caricias a ambas, y llevando a cabo ejercicios fáciles que facilitaran la convivencia: acaricia a ambas con una mano y luego intercambia esta mano, intercambia también las mandas o cojines en los que duerme (todo esto para mezclar sus olores), que cada una tenga su propio cacharro para la comida y cosas así.
Sera sencillo, y la compañía de otra perra le vendrá muy bien a la que manifiesta ansiedad por que estará mucho menos tiempo sola, y podrá jugar y entretenerse, que es normal para su edad. Debes saber también que su conducta nerviosa e incontrolada se ira corrigiendo con la edad y una correcta socialicion.
Mucha suerte y aquí estoy para más dudas.
Muchísimas gracias, es lo que me imaginaba, que le vendría bien la otra para no estar tan sola, por supuesto que las acariciare por igual para que no sienta celos. Y si, eso espero, que se tranquilice con la edad, ahora lo que ocurre que aunque cada una tiene su plato la grande se come la comida de la pequeña, pero bueno, muchísimas gracias.