Mis pájaros(agapornis) no se acercan al nido, se asustan, Distinguir su edad y preferencia de comida

Aquí fritzi de nuevo. Ya he comprado la caja nido como lo indicaste, pero apenas si se le acercan, cuando mucho sólo meten la cabecita pero no se atreven a entrar... La pregunta es: ¿Entraráaaan?. De igual manera les he puesto toda clase de frutas y tampoco, las semillas les encantan pero la fruta no... ¿qué pasa?... Por cierto el color de ambos es azul con la cabecita negra y gris... ¿qué tipo de agapornis son? El pico es rosado, y la última pregunta es: ¿Cómo puedo saber qué edad tienen y si al razgar el periódico querrá decir que ya quieren criar?... Uuuuffffff, espero no cansarte... Muy agradecida Fritzi.

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción que das se trata de dos Agapornis personata personata en mutación azul. La edad no puedo saberla si verlos y aun viéndolos a lo más te diría si son jóvenes o adultos. Lo normal es que sean jóvenes o al menos en su primer año. En esta mutación ( la azul ) cuando son muy jóvenes tienen el pico un poco anaranjado y cuando ya comen solos se les va poniendo "blanco" .En el nido entrara tarde o temprano no debes preocuparte. La fruta es normal que si no la han probado nunca no la quieran comer. Debes reducir la cantidad de grano y cubrir en comedero ( encima de los granos) trozos de manzana, cortalos a trocitos del tamaño de un garbanzo o más grande obligando así a tocarlo aunque sea con el pico para buscar el grano de debajo, cuando la prueben les gustará. Rasgar el periódico significa que son "roedores" por decirlo de algún modo, debes ponerles ramas, piedras de calcio etc.. necesitan rasgar, roer etc.. les afila el pico y si la piedra es de calcio les proporciona calcio. Para el relleno del nido te sugiero les pongas ramas de palmera en la jaula o rama de eucalipto, naranjo, limón etc.. todas limpias, frescas y con hojas. Si ves que aprte de roerlas las meten en el nido, es buena señal. Si vieras que no meten nada en el nido no es necesario que les pongas muchas. Solo aumenta la cantidad ( poco a poco por días) cuando veas que están haciendo el nido.
Suerte.