Golden

Hace poco me han regalado un golden retriever de 1 año y tres meses, parece que se esta adpatando bastante bien, pero hoy ha estado rodeado de niños pequeños y en algún momento ha intentado engancharles como si realizase el acto sexual con alguna perra. No me ha gustado nada, no se que hacer y no se porque... Gracias

1 respuesta

Respuesta
No le des importancia, casi todos los perros lo hacen tanto si son machos como hembras.
Por la edad que tiene tu perrito ya se está haciendo adulto y sus instintos se están despertando.
Ellos intentan desfogarse con lo que tienen más a mano aunque no sea correcto para nosotros, ya sé que no queda nada bien que se enganchen a las piernas de un invitado o que lo hagan con un cojín de adorno, etc. pero la naturaleza no la podemos cambiar!
Intenta reñirle cuando lo haga, son muy inteligentes, también puedes distraerle con algún objeto que le guste para jugar.
Yo tengo 4 perros de diferentes razas y nunca he criado con ninguno de ellos, pues uno de ellos un caniche durante un tiempo tenía la mala costumbre de deshacer la cama y enguarrar la almohada como si fuera su pareja, imagínate que gracia cuando te vas a dormir y encuentras ese espectáculo!
A veces se liaba con algún osito o peluche de adorno.
Suelen hacerlo durante algunos años en épocas de celo porque no tienen pareja y es su manera de desfogarse.
Tengo dos perritas snawzers y cuando están con el celo igual las ves una encima de otra como si fueran macho-hembra, lógicamente las reñimos pero ni caso! Cuando les pasa el mes que dura el celo ya no lo hacen.
Solo te recomiendo que evites que lo vean personas ajenas a la familia por el apuro que da pero es natural en ellos (son animales) y no pueden reprimir sus emociones.
Hay ciertas intimidades que no se pueden hacer en público, nosotros lo sabemos pero ellos no.
Espero haberte orientado