Rosella y plumas

Tengo una rosella desde el año 2000. El problema es que se arranca las coloridas plumas del pecho dejando al descubierto plumón gris. Cuando no se las arranca las chupa. ¿Cómo lo puedo evitar?.

1 respuesta

Respuesta
Tu rosella puede estar sufriendo de parásitos, pero lo dudo. Aun así, revisa el ave y su jaula. Fíjate que hay bichitos minúsculos por la jaula (salen sobre todo de noche), ni que se rasque en exceso. PEro me temo, que tu rosella tiene un problema psicológico. No es una enfermedad física. Las psitácidas, suele arrancarse las plumas por aburrimiento, por soledad, por estrés, por frustraccion sexual (querer criar y no tener una pareja, o no tener un nido donde hacerlo), hay distintos motivos. Debes ofrecerle a tu rosella juegos, compañía, hazle más caso, una buena alimentación, vitaminas. Te aconsejo que busques un buen veterinario que te asesore, y que te facilite vitaminas. Pero sobre todo, dale mucho cariño a tu rosella. El "picaje" es una enfermedad que no se va con facilidad, las plumas arrancadas no vuelven a crecer. Suerte.