Agaporni

Hola loreagaporni
Tengo un agaporni hace tres semanas y todavía de asusta cuando nos acercamos. Intento meter la mano en la jaula de vez en cuando, sin tocarle claro, poner cerca de mi la jaula cuando veo la tele, acerco la cara y le hablo.. Me gustaría que me dijeras(aunque se que eso dependerá del pájaro)cuanto tiempo tardan en coger confianza, que podría hacer para que no me tuviera tanto miedo, no se.. ¿trucos?
Muchas gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu impaciencia, pero no hay un tiempo especifico, depende del pájaro y del tiempo que le dediques. No hay más truco que la paciencia. Tres semanas es muy poco aunque a ver intentare darte unas pautas. Puedes cortarle las plumas de las alas (tranquilo le vuelven a crecer en cuanto mude) y soltarle en una habitación e ir intentando acercarte poco a poco, sin forzarle. Por ejemplo dejas al pájaro en un punto dle suelo y te vas acercando, cuando veas que se asusta te paras y retrocedes hasta que no se asuste y te quedas hay un rato, al cabo de un momento intentas acercarte un poco más, así poquito a poquito todos los días, intenta ofrecerle algo en tu mano, y ten muchísima paciencia. Saludos y espero haberte ayudado. No olvides finalizar la pregunta.