Mediante la cera del pico no logro determinar el sexo de mis periquitos australianos

Hola que tal, espero me pueda ayudar. Tengo una par de periquitos australianos que se los regalaron apenas unos días a mis hijos, pero no se si es una parejita o los dos son del mismo sexo, uno es de plumas azules con blanco y en lo que le llaman cera del pico la tiena blanca, el otro es commo verdecito con amarillo y la cera es como beige, casi se confunde con el pico, mi dada es por que al periquito verde se pelea mucho y un muchacho me dijo que lo dos eran hembras, me gustaría saber que son y si debo comprar dos machos o se puede con uno solo, gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices son aún muy jóvenes, a penas deben de tener dos meses y aún no tienen definido el color de la cera del pico.
Es muy posible que el que es verde y tiene la cera beig sea hembra aunque si es así se le irá poniendo de color marrón y el otro que es azul-blanco y la tiene blanca también puede ser hembra pero tendrás que esperar un par de semanas para que el color se defina más. Es muy pronto para poder determinar el sexo.
Dos machos juntos pueden convivir perfectamente cuando son adultos, pero dos hembras juntas no, pudiendo incluso matarse una a otra. Mientras son pequeñas no pasa nada, eso es cuando ya se hacen adultas a partir de los 9 meses, por eso puedes esperar varias semanas para asegurarte y ver por el color de la cera el sexo y a consecuencia saber que es lo que te hace falta adquirir para formar las parejas si es que no lo son.
Espero haberte orientado
Un cordial saludo
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición para lo que necesites.