Quiero una mascota!

Hla Twiki! Mis padres no me dejan tener animales porque no les gustan, sin embargo a mi me apasionan, ya que tu has tenido un poquito de todo me preguntaba si podrías recomendarme algún animal que no incomodara tanto a mis padres, es decir, silencioso que no huela,... Una vez tuve peces pero pronto se me murieron y lo pasé tan mal que me prohibieron tener más, me iban a dejar tener un agapornis de esos pequeñitos que se crían a mano, pero les dijeron que era difícil que sobrevivieran criados así, me encantan los conejitos enanos, pero me han dicho que huelen mu mal, ademas de que a pesar de recibir el nombre de enanos crecen bastante, por supuesto de perros y gatos me olvido, me echas una mano por favor!? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo/a,
la verdad es que realmente no te aconsejo ni conejos enanos ni hamsters. Normalmente los conejos enanos no crecen, pero es muy difícil que no te timen y lo más común es que te den una cría de conejo y te digan que es un conejo enano (por eso crecen, claro!). Además de eso, los conejos son unos animales que marcan el territorio por lo que acostumbran a tener un pipí con un olor muy fuerte.
Te aconsejaría que tuvieses ardillas. Tienes varios tipos, tienes la ardilla común (la de la cola larga), tienes la ardilla china (no tienen cola y tienen unas rayas más oscuras desde la cabeza a la colita, son como CHIP y CHOP las ardillas de los dibujos animados) o puedes tener petauros (yo ahora tengo 4). Los petauros son marsupiales y son una especie de ardillas voladoras.
También tienes la opción de tener iguanas.
Yo no te aconsejaría que tuvieses tortugas a no ser que vayas a comprar un acuario con filtro y tengas claro que cada 5 días más o menos tendrás que limpiar el filtro.
También podrías tener agapornis, pero son muy escandalosos, te aviso.
Bueno, no sé si te he ayudado algo, pero te decidas por el animal que te decidas, dímelo y te ayudaré lo que pueda.
Un saludo,
ANA