Peces

Hola!
Mi problema es que en dos días se me han muerto la mitat de los peces... Les sale una cosa blanca en la boca y a la mañana siguiente están muertos. He comprobado el agua y esta bien y hoy he puesto un desinfectante de bacterias pero no se si he hecho lo correcto.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que tienes una infección en el acuario, te recomiendo en primer lugar cambiar un tercio del agua del mismo, a continuación un tratamiento contra hongos en varias veces (a mí me funciona bien el azul de metileno, o la sal gruesa, en dosis adecuadas al volumen del agua) hasta que veas que ha desaparecido todo indicio blanquinoso del cuerpo de los peces, y al final sifonar a conciencia todo el fondo del acuario y cambiar durante tres o cuatro veces un tercio del agua del acuario.
Con esto lograrás en primer lugar intentar curar los peces que tienes, a continuación limpiar el fondo que seguramente debe estar bastante saturado de restos entre la gravilla, y por último cuando ya tengas limpio el fondo en los sucesivos cambios de agua consigues eliminar cualquier resto de microbios y de los productos que hayas utilizado para desinfectar.
Otro método es sacar los peces a otro acuario más pequeño, completamente limpio y sin decoración. Y allí los tratas con mayor efectividad. Mientras si hace tiempo que no lo has hecho, efectúas una limpieza total y desinfección del acuario infectado, lo llenas de nuevo y en los días de tratamiento de los peces se acondicionará para cuando ya curados los trasvases.