Mi gatita!

Me gustaría preguntarte, si sabes algo de gatos!?
Te cuento mi caso!
Tengo una gata rusa (creo) es completamente blanca con un ojo verde y otro azul, y es de pelo largo!
El problema es que hace unos meses le pico una garrapata, y se la quitaron, no había vuelto a pasar nada!
Pero desde que mis padres volvieron del verano fuera, la gata empezó a pelar parte de su pelo, pero no era normal porque le quedaron calvas una a cada lado del rabo! Pensamos que era estrés o algo así porque como estuvo "sola" todo el verano y luego le vinieron mis padres y el perro pues pensamos que era de eso!
Pero mi madre ha detectado que últimamente tiene como en la piel puntitos negros como de postilla! Y en la zona donde tubo la garrapata no le ha salido pelo,
la gata come bien, pero estamos preocupados!
¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta
1
No soy experta en gatos pero en casa siempre he tenido y tengo bastante idea.
En primer lugar hay diferentes maneras de quitar una garrapata pero nunca arrancarla porque parte de la cabeza y de las patas están pegadas a la piel del animal alimentándose de su sangre y si la arrancas se queda parte de ella adherida a su piel causándole una herida en este caso al gatito y posiblemente una infección en la piel si no se toman medidas.
La forma correcta es matar al parásito de manera que él mismo se desenganche de la piel del animal, eso se consigue fácilmente con un algodón untando la garrapata con aceite o alcohol, de esa manera se desengancha y se retira sin causarle ningún daño al gato.
Los parásitos son trasmisores de muchas enfermedades cutáneas, etc.
No sé si tu gatito se rasca mucho en esas zonas que habéis visto que se están pelando, por lo que me dices tiene irritación en ellas y costritas, por lo tanto creo que sí se debe rascar.
Puede tener algún tipo de micosis.
También es posible que tenga tiña o sarna.