Cites-soivre

Hola de nuevo.
Mi ultima pregunta fue sobre los camaleones del senegal.
Aquí en Cordoba he encontrado una tienda
Donde los venden nacidos en cautividad.
Dicen que tienen CITES, y ahí es donde yo me lio un poco.
¿El CITES no es para las especies importadas?
Yo pensaba que los camaleones nacidos en cautividad solo necesitaban estar registrados en el SOIVRE.
A ver si pudieras aclararme un poco eso.
Que papeles tienen que acompañar a la compra de un camaleón, porque si son capturados no pienso comprarlo.
Hasta la próxima.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si tiene CITES es un animal capturado.
Los ejemplares nacidos en cautividad, en teoría, ni si quiera necesitan de un numero de registro siempre que sean especies incluidas en el Anexo B de la UE.
En ese caso, para un camaleón como el senegalensis, nacido en cautividad dentro de la Union Europea, necesitaría unicamente un Documento de Cesión y factura (lo segundo solo si lo compras en tienda) con los datos del criador o la persona que cede el animal junto con los datos del nuevo propietario.
Si es cierto que es mejor un camaleón registrado en el SOIVRE que uno no registrado.
Otra cosa es que llamen "nacido en cautividad" a los camaleones que nacen en granjas y luego son importados. Estos camaleones tienen los mismos problemas que un camaleón capturado ya que se crían de manera natural pero controlada, por lo que el tema de los parásitos, enfermedades, estrés, etc., es el mismo.
Te paso el link de un tema en el que estuvimos hablando de la documentacion de los animales CITES nacidos en cautividad: http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=292&start=0
En una de las ultimas respuestas copie un email en el que me aclararon algunas cosas, quizás te sirva de ayuda.