Ausencia de celo en gata

Hola, expertos. Tengo una gata siamesa de 10 meses, ya casi 11 y; curiosamente, no ha pasado ningún episodio de celo. Mientras las gatas de todo el vecindario pasan las noches en vela mi gata duerme plácidamente a los pies de nuestra cama. ¿Es normal o puede que tenga algún problema de salud? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No os preocupéis porque es completamente normal.
Lo común en als gatas es tener el primer celo alrededor de los 9-10 meses (como ves no muy lejos de donde anda tu gatita) pero, al igual que en las mujeres, cada gata tiene su propio ciclo y hasta los 12-15 meses yo me estaría tranquila.
Miralo por el lado positivo, el día que tenga el celo no os va a dejar dormir, intentara ecaparse y estará muy pesada y sin parar de maullar así que cuanto más tarde en llegar ese momento mejor.
Si el comportamiento de tu gata es normal (come bien, esta contenta,...) no te agobies y dale tiempo a la naturaleza.