Ayuda con mi yaco nuevo

¿Alguien sabe que hacer con un yaco que llega a casa por 1º vez y es salvaje? ¿Cómo hay que tratarlo? Todo lo que sepáis sobre yacos me gustaría saberlo. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrás que informarte ampliamente y conque el tema es muy amplio lo mejor es que visites una de las páginas más completas que hay sobre el "yaco" es la siguiente: www.yacomania.com
Esta página es solo de este tema.
Ante todo tendrás que tener mucha paciencia. No sé si lo has comprado como mascota o con la intención de tener también su pareja para criar.
No es adecuado tener un animal de estas características, me refiero a salvaje para tenerlo dentro de casa como mascota. Lo adecuado es que fuera criado a mano "papillero" son una gozada, los puedes tocar desde el primer momento y no tienen miedo a las personas. Empiezan a decir las primeras palabras muy pronto, a penas con dos meses y medio.
Hay otra página de un criador que también está muy bien y da muchas explicaciones sobre esta especie:
www.ocells.net
Pinchas en psitácidos y verás una lista, pinchas en yaco gris de cola roja.
Bueno.