Huevos infértiles

Hola, hace cosa de 3 meses compre una pareja de agapornis, los compre a un criador muy experto que nunca se ha equivocado seleccionando el sexo. La hembra al cabo de mes y medio o así de estar conmigo empezó a hacer el nido, el macho también la ayudaba (no se si esto es señal de que en realidad "el macho" es hembra), yo no les vi pisarse pero la hembra empezó a poner huevos, hasta un total de 4. Los incubo sin ayuda del macho, no la hacia ni caso, se pasaba el día dentro del nido con ella, pero ni la daba de comer ni nada, ella tenia que salir a comer, me adelgazo mucho, total que cuando vi que pasaron los días y no salían, mire los huevos al trasluz y no tenían nada, se los quite y les quite el nido, ahora les tengo descansando, sobre todo a la hembra que esta delgadita y con las plumas algo deterioradas. Mi pregunta es,¿crees qué mi "supuesto macho" es hembra? ¿O puede ser que sea muy joven y por eso no la pise? Dentro de unos meses les volveré a poner el nido para volver a probar suerte, cualquier consejo tuyo seria bienvenido. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente son macho y hembra, pero todavía son demasiado jóvenes. Además, ten en cuenta que al ser primerizos comenten muchos errores. Aunque no les hayas visto aparearse, no quiere decir que no lo hayan hecho. La primera vez que crió mi pareja reproductora, los vi aparearse, pero los huevos era estériles. Espera unos meses, y mientras tanto dales calcio (jibia de sepia) y mucha fruta y verdura para que la hembra se recupere. Sobre que el macho no le diera de comer durante la incubación, es que no tiene porque darle de comer. Puede darle algo, pero es ella la que tiene que comer. Si no salía era porque estaba demasiado obcecada en incubar. Como te digo errores de principiante. Si hubieran sido dos hembras, habrían puesto más huevos. Cuatro es un numero más que normal. Lo máximo que suelen llegar a poner en una puesta son seis. Lo normal son 4 ó 5. Suerte.