Diamante mandarín

Hola dana, querria saber si esta bienq ue cria 2 parejas de diamantes en una jaula de cria para canarios de 50 de frente, usando nidos externos cubiertos con tela negra y materiald e relleno arpillera. Y si me recomendas algun alimento que favorezca al celo.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Me has dicho que vas a poner dos parejas en una jaula de cría de canarios con los nidos exteriores, al ser unos pajaritos pequeños tendrán suficiente espacio para la cría.
Proporcionales pelo de cabra que es lo más asequible y a ellos les gusta. Aconsejan también ponerles hierbas secas, etc. Yo he criado solo con pelo y les va bien. Es importante que les pongas hueso de sepia para aportarles el calcio necesario para los huevos.
Para incitarlos a la cría basta con que les pongas el nido y el material para que lo forren y que estén a una temperatura agradable.
Que no les falte verdura y fruta variada para facilitar la regurgitación. La lechuga les encanta aunque no abuses de ella porque les puede producir diarrea, les pones manzana que es muy digestiva y huevo duro cocido bien chafado. Estos alimentos los tienes que ir alternando y renovarlos diariamente.
El agua de beber también hay que renovarla cada día porque la ensucian mucho.
La fecha adecuada para la cría es la primavera y que la pareja haya estado durante un periodo aunque sea corto de tiempo juntos en la misma jaula.
Como ya sabrás la puesta consta de 3-8 huevos que suele poner la hembra a primera hora de la mañana, suelen incubarlos en serio a partir del tercer huevo turnándose la pareja. Los polluelos nacen a los 13 días aproximadamente, a las tres semanas abandonan el nido pero aun dependen de los padres 15 días más. El plumaje completo lo adquieren a los 2 meses.
Antes de que abandonen el nido la hembra ya empieza con su segunda nidada, es conveniente si queremos que siga apartar en otra jaula diferente a los polluelos que ya revolotean pero siempre que veamos que ya comen solos.
Hay que proporcionarles de nuevo el material para que renueven el nido puesto que me he encontrado en el caso que llegan a arrancar las plumas a los polluelos para forrar el nido de nuevo.
No es aconsejable dejarles criar más de tres veces porque podemos agotarlos demasiado e incluso podría morir la hembra de tanto esfuerzo.
Te aconsejo que después de la cría les proporciones algún complejo vitamínico disuelto en el agua para que les ayude a recuperarse y que puedan reponerse perfectamente.
Espero haber aclarado tus dudas y ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier pregunta que tengas sobre el tema.
Feliz año nuevo!