Comida yaco

Hola, tengo un yaco hace 5 días y le puse en un cazo de comida pienso variado (pipas, maíz,..) y en otro solamente pipas de girasol. Vi que sólo comía pipas y como he leído que no es bueno, los dos últimos días le he sustituido el cazo de las pipas por manzana y plátano, pero ni la prueba, y del cazo del pienso creo que solo come las pipas y el resto lo tira. ¿Qué puedo hacer? Le he vuelto a poner pipas junto con la fruta a ver que tal. A ver si me puedes ayudar con esto, porque no sé si tengo que dejarle que coma sólo pipas hasta que coja algo de confianza. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No me explicas qué tipo de pienso le has puesto, si pienso para loros (una especie de bolitas, muy parecido al pienso de perros, gatos, etc), o pienso de cereales (una mezcla de distintas semillas, maíz, pipas, cañamones, etc...). De todos modos, es completamente normal que sólo coma una cosa. Seguramente donde se crió tuvo una alimentación poco variada, o no es la que le ofreces tú. Los pájaros suelen comer aquello que conoce, y desconfían de lo desconocido. Quítale las pipas y sustitúyelas por fruta como hiciste en un principio. Le costará adaptarse a la nueva alimentación, pero lo hará. También puedes comer delante de él fruta y hacer como si comieras su pienso (pero no el de su cazo). Que vea que tú comes lo mismo, que es comestible. Con paciencia comerá lo que debe, y no lo que quiere. Que a todos nos gustan cosas que no son buenas :) Suerte.
Por cierto, me ha dicho el vendedor que el yaco tiene alrededor de un año. Gracias de antemano.
Tienes razón, siento no haberme explicado bien. Lo que llamaba pienso es realmente una mezcla de semillas, que tenia yo un poco de lio. De todas formas, me ha quedado clara tu respuesta, muchísimas gracias.