Agapornis

Hola, me han regalado estas navidades un agapornis, ¿y cómo puedo yo saber si es hembra o macho?, es qué como hay tanta especies me armo un lio, gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ese método no es nada fiable, ya que el péndulo puede moverse por muchas otras razones. La única manera 100% fiable es el análisis de adn, que consiste en coger una pluma del animal o una muestra de sangre y mirar su adn, luego están todos los métodos que te enumere en la anterior pregunta. Respecto a la especie, si dices que tiene el pico rojo, por la descripción que haces diría que es un agapornis fisher mutación amarilla, ya que normalmente los fisher son verdes con la cabeza anaranjada, pero la mutación amarilla es amarilla con la carita naranja.
El saber el sexo de los agapornis es algo difícil, la única forma 100% fiable es un análisis de adn, que te lo hacen en cualquier veterinario por más o menos 30 euros o una endoscopia (meten una camarita y le miran el sexo, aunque para un pájaro sano le veo un método algo agresivo, mejor el análisis de adn). Si no quieres gastarte ese dinero o no puedes, pues hay algunas cosas que te servirán de guía. Por ejemplo, muchos criadores usan el método de palpar los huesos de la pelvis, en las hembras adultas cabe más o menos un dedo entre los huesos y en los machos esos huesos están muy juntos (medio cm más o menos) pero son pautas de guía, ya que hay casos intermedios que pueden resultar confusos. También las hembras son algo más robustas que los machos y sus colores son más claros, por ejemplo no has dicho que clase de agapornis tienes pero en los roseicollis verdes, que tienen la rabadilla azul, los machos la tienen más oscura que la hembra. También puedes fijarte en su comportamiento, la hembra es la que suele hacer el nido, aunque tamb ien hay casos que el macho ayuda, ya te digo que estas cosas son como guía. También si ves a un macho y una hembra puestos en un palo, la hembra esta siempre como más horizontal y el macho más herguido. Bueno esto son guías, pero para nada 100% fiable, si de verdad quieres estar segura del sexo de tus agapornis, hazles un análisis genético.