¿Cómo criar unas crías de agapornis?

Hola, hace un año me compre una pareja de agapornis, ahora tienen 4 huevos i yo quisiera saber si debo hacer algo para que los polluelos nazcan sanos, ¿debo comprar algún tipo de alimento para ellos? ¿Cuándo los debo separar de los padres? ¿i por ulitimo como se conocen si son hembras o machos? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada lo más importante en la época de cría del agapornis es un suplemento alimenticio a base de huevo y bastante calcio para el mejor desarrollo de los polluelos. Si no los puedes comprar bastara con ponerle un huevo cocido en la jaula, con cascara.
Y ponerle alimento en variedad, como alpiste maravilla, avena etc.
No es necesario separar a los polluelos de los padres, solo es recomendable hacerlo cuando la hembra vuelve a poner huevos ya que los polluelos se meten al nido y rompen los huevos y la mejor forma de apartarlos es separando al macho con los polluelos para que los alimente hasta que aprendan acomer y lo más recomendable es separarlos pero que se vean la hembra y el macho por ejm. Con una división en la jaula.
Y cuando aprendan acomer poner nuevamente el macho con la hembra.
La forma de diferenciar si es macho o hembra es sexandolos y se hace de la siguiente forma:
Se le pone el dedo indice entremedio de los dos huesos que tiene entremedio de las patas el ave (llamados cloacas)
La hembra los tiene separados y te cabe el dedo, pero el macho los tiene juntos.
La otra forma es que la hembra es más grande que el macho pero no es la más segura.-