Cría y separación de la pareja

Hola alfredojose, hace ya un mes que tengo 4 periquitos nuevos que ya salieron del nido y empiezan a ir descubriendo la jaula. Pregunte hace poco si seria conveniente que la hembra volviera ha iniciar la nidada porque la vi con el abdomen hinchado y el culete inflamado, me aconsejaron separarla para no estresarla y lo hice.Hoy tras dos días de separación me he encontrado en el suelo de la jaula un huevo. ¿Qué debo hacer... Volver a ponerla en el nido? De momento he cogido el huevo y lo tengo yo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como me cuentas tienes una pareja que culmino una nidada, pues mira si la hembra ya comenzó con otra nidada es porque esta preparada y es buena reproductora, yo te recomendaría que traslades a la hembra con su segunda puesta y su nido a la jaula de cría para que inicie la nidada.
Por otro lado hay hembras que ni más terminan una nidada inmediatamente comienzan con otra y si sus polluelos están crecidos pueden ayudar a la incubación de sus hermanos.
Pero ten en cuenta que si observas un comportamiento extraño en la hembra o cansancio luego de las puestas de los huevos debes regresar nuevamente a la pareja al jaulón y esperar a que la hembra se recupere completamente;)
Suerte con esa nidada y si tienes alguna aclaración házmela llegar
Como me decías tienes un huevo de la pareja en tu poder, te recomiendo que no lo pongas en el nido porque l hembra puede confundirse y no saber que hacer pero si no lleva mucho tiempo puedes hacerlo.
Quisiera que me informes los avances de la cría de la pareja...
Saludos... feliz año 2005

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas