Cría y separación de la pareja

Hola alfredojose, hace ya un mes que tengo 4 periquitos nuevos que ya salieron del nido y empiezan a ir descubriendo la jaula. Pregunte hace poco si seria conveniente que la hembra volviera ha iniciar la nidada porque la vi con el abdomen hinchado y el culete inflamado, me aconsejaron separarla para no estresarla y lo hice.Hoy tras dos días de separación me he encontrado en el suelo de la jaula un huevo. ¿Qué debo hacer... Volver a ponerla en el nido? De momento he cogido el huevo y lo tengo yo.

1 respuesta

Respuesta
Como me cuentas tienes una pareja que culmino una nidada, pues mira si la hembra ya comenzó con otra nidada es porque esta preparada y es buena reproductora, yo te recomendaría que traslades a la hembra con su segunda puesta y su nido a la jaula de cría para que inicie la nidada.
Por otro lado hay hembras que ni más terminan una nidada inmediatamente comienzan con otra y si sus polluelos están crecidos pueden ayudar a la incubación de sus hermanos.
Pero ten en cuenta que si observas un comportamiento extraño en la hembra o cansancio luego de las puestas de los huevos debes regresar nuevamente a la pareja al jaulón y esperar a que la hembra se recupere completamente;)
Suerte con esa nidada y si tienes alguna aclaración házmela llegar
Como me decías tienes un huevo de la pareja en tu poder, te recomiendo que no lo pongas en el nido porque l hembra puede confundirse y no saber que hacer pero si no lleva mucho tiempo puedes hacerlo.
Quisiera que me informes los avances de la cría de la pareja...
Saludos... feliz año 2005