Mis diamantes no conversan

Hola, te quería contar que tengo 1 pareja de diamantes y no juegan, ni conversan mucho, ¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Ayer te contesté en cuanto vi tu pregunta pero algo falla que no me da como contestada y por eso vuelvo a mandarte la respuesta.
No me especificas que clase de diamantes tienes si son madarines o de gould. Yo tengo de las dos clases y son diferentes en cuanto a su comportamiento.
Los diamantes son unos pájaros nerviosos, inquietos y bastante asustadizos sobre todo los mandarines.
La jaula se tiene que situar en un sitio que tengan claridad y que no sufran demasiadas molestias para que ellos se sientan resguardados, tiene que ser lo suficientemente amplia para que se sientan cómodos y realicen vuelos cortos, no es conveniente ponerles demasiados palos por ese motivo. Por la noche es mejor taparlos con un trapo oscuro para que puedan dormir tranquilamente sin la molestia de la luz eléctrica del interior de la casa, ellos necesitan dormir cuando oscurece y por la mañana los destaparemos.
Es normal que estén asustados ya que solo hace dos días que los tienes. Verás que en muy poco tiempo ya se habrán adaptado y se comportarán de la forma habitual en ellos. Son unos pajarillos muy alegres!
Como te he dicho antes son muy inquietos y no paran de "charlar a su manera", ponles semillas de buena calidad, un par de veces a la semana alterna fruta que puede ser un trocito de manzana (les encanta)si al principio no la prueban tu insiste porque puede ser que no la hayan visto nunca, acabaran comiéndola. Un trocito de lechuga también les va muy bien y la devoran aunque no abuses de ella porque les podría producir diarreas.
Ya verás que ensucian mucho sobre todo el agua porque intentan bañarse en ella, ponles una bañera con agua para que puedan mojarse a su gusto y retírala en cuanto acaben. El agua de beber tienes que cambiarla diariamente y procura no situarla debajo de algún palo porque se puede llenar de excrementos.
En época de muda es conveniente ponerles algún complejo vitamínico que puedes encontrar en cualquier tienda de animales, la marca "TABERNIL" tiene una amplia gama de productos especiales para pájaros de jaula y son bastante asequibles.
Es muy importante que seas un poco estricto con la limpieza de la jaula porque ten en cuenta que es un posible foco de enfermedades para ellos.
Estos pajarillos son delicados y tienen que estar a una temperatura no menos de 20 grados, estando ellos mucho más a gusto si es superior, por lo que no los tendremos al exterior y menos en invierno. El sol directo tampoco es bueno para ninguna ave, tienen que estar protegidos de las corrientes de aire, del sol directo y del frío.
Con estos datos creo que te he informado básicamente de como cuidarlos. En cuanto a tus preguntas ya verás como en pocos días los tienes revoloteando sin parar y cantando el clásico "mec, mec" todo el día. Ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas y espero haberte sido útil. Un cordial saludo. DANA.