Cría de agapornis

Hola tengo una pareja de agapornis personata, ha puesto 7 huevos y es primeriza, por el momento han salido tres crías muertas sin motivo aparente, me gustaría saber la causa para intentar salvar los otros cuatro huevos.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento la mala primera experiencia que has tenido, ¿los pichones tenían comida en el buche?
Pueden ser varios motivos. Que la hembra no lo alimente, por ser primeriza a veces pasa ( no es lo normal). Deberías de ponerles pasta de cría ( como la de canarios) eso ayuda a que los polluelos sean alimentados mejor. Si lo polluelos tenía comida en el buche, y les das también pasta de cría, podría ser por el agua ( la del grifo a veces lleva demasiado cloro para un polluelo)dales agua de botella. Podría tratarse de que la hembra este demasiado tiempo fuera del nido y pasen frio y mueran ( esto depende mucho del relleno del nido) hay que facilitarle buenos rellenos para que lo metan en el nido. Hay veces que por mala alimentación de los padres ( p.e. falta de vitramina E) los polluelos ni siquiera llegan a salir del huevo. En fin, no que que más motivos darte, puede ser cualquiera, vigila estos que de digo e intenta subsanar que el puedas y dales un voto de confianza por lo de ser primerizos ya que a la segunda puesta si no existen problemas de lo anteriormente dicho, saldrán adelante con la cría sin problema.
Suerte.