Limpieza de tortugas

Tengo a mi tortuga de Florida en un "cacharro" de plástico lo limpio muy a menudo pero solo con agua. La cuestión es que cada vez se mancha más rápido y quiero saber si lo puedo lavar con jabón y cual es el mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Si, en cualquier tienda de animales y allí mismo te darán más información, ya te digo que existen varios tipos, tu di que es para una tortugera y que solo te interesa el mecánico, para que el agua te dure más tiempo limpia...
Chao!
Gracias por tu rapidez el filtro mecánico lo puedo comprar en cualquier tienda de animales
Más que lavarlo con jabón, te recomiendo que uses un cepillo para frotar bien las paredes y las piedras del acuario, así eliminaras algas no visibles y retardaras su crecimiento. Es probable que este sea el motivo por el que cada vez se te ensucia más rapido.
Por otro lado te recomiendo que uses un filtro mecánico, te explico, hay diferentes tipos de filtros para acuarios, el que te recomiendo es solo filtración mecánica, tiene una esponja en su interior que retiene las materias en suspensión. Haciendo esto, y limpiando el filtro cada dos o tres días, mantendrás el agua limpia por más tiempo.
Otro consejo es que no eches más comida al agua de la que tus tortugas consuman, con frecuencia es este exceso de comida lo que ensucia el agua..
Si quieres utilizar jabón de lo único que tienes que asegurarte es de aclararlo todo muy muy bien después para evitar una intoxicación, ya que tus tortugas beberán ese agua.
Suerte!