¿Qué es el CITEX?

Cuando compé los agapornis, en el ticket de compra venía un número CITEX, la vendedora me dijo que debía guardarlo porque si viajaba con ellos me lo podía pedir la policía, ¿Sabes en qué consiste?.
Por otro lado... ¿Puedes darme alguna dirección de correo electrónico de alguna asociación de criadora de agapornis de España?:

1 respuesta

Respuesta
El 3 de marzo de 1973, 21 países suscribieron la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que entró en vigor el 1º de julio de 1.975 y al que se adhirió España el 16 de mayo de 1.986.
La CITES reglamenta la exportación, reexportación e importación de animales y plantas vivos o muertos y de sus partes o derivados mediante un sistema de permisos y certificados que se expiden cuando se cumplen ciertos requisitos y que han de presentarse antes de que se autorice que un cargamento de especímenes salga de un país o entre en él.
Las especies animales y vegetales sujetos a distintos grados de reglamentación figuran en tres apéndices:
APÉNDICE I: se incluyen las especies que se encuentran en peligro de extinción cuyo comercio ha de estar sometido a una reglamentación particularmente estricta y se autoriza solamente bajo circunstancias excepcionales.
APÉNDICE II: se incluyen las especies que si bien en la actualidad no se encuentran necesaria-mente amenazadas de extinción podrían llegar a encontrarse en esa situación si el comercio no se regulase estrictamente.
APÉNDICE III: se incluyen las especies sometidas a reglamentación dentro de la jurisdicción de una parte y cuya explotación no se puede limitar sin la cooperación de otros países.
Los agapornis, están en el convenio II, es por ello, que si decideras viajar con ellos, tendrías que ir con su correspondietnes documentación para verificar su procedencia (en este caso, cautividad con seguridad). Sobre la dirección electrónica, siento no poder ayudarte, ya que no conozco ninguna. Puedes contactar con alguna asociación de pájaros de tu región, y posiblemente ellos te informarán si hay alguna en tu zona. Suerte.