Me siento inseguro de mi relación y no se porque?

Ola soy un chavo de 26 años de edad yo soy homosexual definido... Mi novio tiene 23 años cuando yo lo conocí empezamos siendo bueno amigos pero poco a poco empezaron a surgir los sentimientos, yo durante un tiempo los intente reprimir, debido a que el me contaba sobre sus novias y cosas por el estilo, siempre me limite sabiendo que el es heterosexual, hasta que un día le dije que realmente me gustaba y su contestación fue que el que podría hacer si en esos momentos se sentía muy confundido por diferentes situaciones. El tiene mucho la presión por parte de su familia ya que es el único hijo varón... Después se dieron las cosas por si solas y me confeso que igualmente me quería y tenia sentimientos hacia mi... En la actualidad llevamos una relación de mas de 2 años... Pero a mi en experiencias anteriores he sido engañado y me he vuelto inseguro y mi mayor temor es que el me deje por una mujer o incluso por otro hombre aunque el me ha dicho que esto que siente por mi no cree que se pueda repetir hacia otro hombree... Y pues el aun mantiene contacto con su ex novia y eso a mi me causas muchos celos y a veces siento que me engaña pero siempre que lo afronto me dice que no es cierto... Otro aspecto a comentar es que en su momento hemos intentado tener relaciones sexuales pero no se si sean sus nervios o porque nunca había experimentado estar con otro hombre, no hemos podido tener una bien... A lo que el me pidió tiempo lo espere que esto para el no es fácil, me asegura que si va a pasar bien porque el esta enamorado de mi y quiere que seamos una pareja bien... Pero que le de tiempo... Ahora mis preguntas son:
¿descubrió su sexualidad realmente?
¿este enamoramiento puede durar mucho tiempo o no?
¿si terminamos volverá a su vida heterosexual?
¿a que se debe que me haya pedido tiempo para esperarlo y tener relaciones sexuales?
espero no haber enredado lo que quiero saber.. Realmente necesito sus consejos
gracias

1 respuesta

Respuesta

El tema en si es un poco complicado, pero si lleváis dos años de relación no será porque sí. Seguramente le cueste aceptar su homosexualidad o su bisexualidad, respeta lo que te pide y al mismo tiempo exprésale lo que sientes. Los celos infundados en una relación tanto homosexual como heterosexual pueden dañar la misma.

La base de la relación es la sinceridad, el respeto y la confianza. En cuanto a tener relaciones sexuales sería bueno que dejases que él fuese el que tomase la iniciativa, pregúntale que es lo que le gusta e intenta satisfacerle y comprenderle.

Ten en cuenta tb que el tema familiar de él os afecta negativamente.

Mi consejo es que dialoguéis sin ningún tipo de tabúes ni prejuícios y siempre de forma tranquila, seguramente llegaréis a tener la relación que tú deseas