Como saber si mi pareja es bisexual o homosexual

Buenas noches,
Agradecería vuestro consejo, pues mantengo una relación con un chico desde hace casi seis años. Ha sido una relación muy complicada desde un comienzo. Nosotros habíamos sido cuñados, y fue cuando me separé de mi ex marido (porque le empezaron a gustar los hombres), que todo empezó entre nosotros. Él me dejó claro que sólo quería sexo, y yo, que ya me había enamorado de él, acepté verlo en estas coindiciones, tratando de creer que en el fondo él también me quería. Pasó el tiempo, y en alguna ocasión me decía que sí que me quería, pero que tenía miedo a una relación de pareja entre nosotros por haber sido familia, y también a causa de lo mal que lo había pasado en sus anteriores relaciones.
Seguimos viéndonos a escondidas y solo para tener relaciones sexuales. Cada vez que terminábamos de practicar sexo, él me decía que se arrepentía, que esto no debía continuar, y que yo me merecía rehacer mi vida con alguien. Insistió bastante, pero cuando después del tiempo, empecé a salir con un chico, él me dijo que se arrepentía mucho de no haber tirado para adelante con lo nuestro, y que él me quería. Yo seguía enamorada de él, y estas palabras suyas, calaron tan adentro de mi corazón, que aún a pesar de que sabía que no era justo para mi pareja, terminé con esta relación para poder estar junto a él.
Pero no fue así, porque cuando volví a estar sola, se acabaron las promesas y los deseos de formalizar nuestra relación. Aún y así, seguimos viéndonos. Pero yo ya no tenía la misma paciencia, ni quería seguir viéndolo solo en estas circunstancias. Él, viendo que lo nuestro se terminaba, aceptó que empezáramos a hacer más cosas juntos. Pero en la calle o en los lugares públicos, nunca como una pareja, sino como dos amigos.
Hace unos meses, descubrí unos mensajes que él escribía a una ex pareja suya que había tenido muchos años atrás, a una prima, a chicas desconocidas... Y a partir de ahí, mi confianza en él se rompió. Tan rotunda fue mi decisión de terminar con lo nuestro, que él hizo lo imposible por recuperarme. Y lo consiguió. Ahora, él me presenta a sus amigos como su pareja, pero hay detalles que no me dan confianza.
Entre estos detalles está una duda que me está haciendo sufrir bastante. En nuestras relaciones, él siempre prefiere la penetración anal. Incluso le gusta que le acaricie a él el ano. Tal vez esto no me haría dudar si no fuera porque con sus amigos, es muy efusivo. Cuando se toma fotos con ellos, los abraza, los besa, se acerca mucho. Le gusta hacerse fotos con ellos más que conmigo, y cuando se toma alguna conmigo, no suele abrazarme ni ser tan efusivo como con ellos.
Con alguno de ellos, se trata de "mi amor" y les dice que les quiere, y eso me duele, pues aunque solo lo haga para divertirse, él sabe que mi ex marido es gay, y que este comportamiento suyo me puede herir.
Hace tiempo me dejó caer un comentario de que en esta vida hay que probarlo todo, y le he dado muchas vueltas.
Dudo mucho, la verdad. ¿Cómo podría saber si también le gustan los hombres? En una ocasión ya le insinué lo que pensaba y él lo captó. Se mostró muy sorprendido, pero no se enfadó. Me dijo que lo comprendía por lo que yo había vivido. Pero aún y así, dudo mucho.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

¿Por qué en vez de preocuparte por su sexualidad, no te preocupas por ti? Te estas preocupando por mantener una relación en la que no eres feliz, dudas de tu pareja y te sientes ninguneada en muchas ocasiones. Creo que es una relación tóxica para ti. A veces es mejor estar solo o sola que con alguien que no nos merece. ¿Solucionaría tu problema saber su sexualidad? ¿Te haría feliz? ¿Serías feliz con un hombre bisexual desconfiando de él constantemente?

Cierra capítulo y pasa página, es lo mejor que puedes hacer por ti, y que mejor que quererse a uno mismo...

Respuesta

hola

Respuesta
-1
Planteaselo si queres saber planteaselo. Pero no directamente lo mas probable es que ni el se lo haya planteado a si mismo de esa manera. Te recomendaria que charles con el y le dejes saber indirectamente que si el fuera bisexual el podria decirtelo son problemas. De esa manera si algun dia se hace a la idea de caul es su orientacion el te lo dira o abrira la chance para que le preguntes de frente . en cuanto a si yo creo que el ha estado con hombres te diria que lo ah consirado de seguro pero del dicho al hecho... la verdad no hay forma de saber