Soy gay, ¿Hetero o bi?

Hola!
Soy un chico tengo 20 años, no he tenido ninguna relación sentimantal ni sexual con ningino de los dos sexos lo primero porque no ha surgido y lo segundo porque no quiero hacerlo hasta estar totalmente seguro de ello.
Desde pequeño me han atraído sexualmente los hombre prácticamente todas mis masturbaciones han sido dedicadas a ellos, por la calle también me atraen los hombres mucho más que las mujeres es decir físicamente los hombres me atraen mucho más aunque el imaginarme teniendo sexo con ellos no tanto.
Las chicas físicamente no me suelen llamar tanto la atención. El problema es que sentimental mente NUNCA me ha atraído un chico sin embargo si muchas chicas, siempre e pensado que mi futuro seria con una mujer, pero desde hace unos días no estoy seguro de si eso es porque es lo que estoy acostumbrado a ver siempre o es porque realmente lo siento así.
Lo que me come la cabeza es el poder equivocarme, me explico, el comenzar una relación con una chica y darme cuenta que no es lo que quiero sino lo "correcto" (tampoco soy homofobo) y sea ya muy tarde para volver atrás, o viceversa, "salir del armario" decir que soy gay y no ser más que atracción física y nada sentimental (puesto que los amaneramientos no me atraen nada) y después encontrar a una mujer con la que sea feliz.
Me he planteado probar sexo con ambas partes pero no se si es lo más indicado o me confundiría aun más, ademas es posible que la primera vez no me guste con ninguno.. Y entonces ya si que me pueda volver loco.
Bueno más o menos es esta mi duda y espero que me puedan ayudar, no se si me he expresado bien de todas formas si hay alguna duda la aclarare... Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para aceptarte, tal como eres, primero tienes que tener claro lo que eres, y deduzco -y es normal- que tu orientación sexual está algo confusa. No voy a entrar en las causas porque tal vez no existan o no sean relevantes a la hora de darte una explicación, pero hay ciertos datos muy interesantes que tú mismo aportas, que se repiten con mucha frecuencia en situaciones parecidas a la tuya. Las inseguridades y la baja autoestima, aparte de ser responsables directas de ciertos rasgos de la personalidad (introversión, timidez, etc...) aparecen casi siempre en los problemas de orientación sexual, de ahí que el tratamiento encaminado a reforzar la autoestima y la seguridad en ti mismo sea una pieza clave a la hora de sentirte mejor. Otro factor importante es la edad: no sé la que tienes, pero conviene que tengas en cuenta que estas ideas suelen ser bastante frecuentes a lo largo de la adolescencia e incluso años inmediatamente siguientes. No son en este caso síntomas ni propias de un comportamiento homosexual, sino que corresponden a una etapa de indiferenciación sexual que en unos casos tiene mayor incidencia que en otros y, en tu caso, te afecta de lleno. Lo que has buscado en tu colega, tú mismo lo dices: seguridad, alguien en quien confiar y en quién apoyarte. Ello puede conducir a una idealización como al parecer ha sido tu caso.
Tampoco puedes aguardar indefinidamente a definir tu sexualidad por el temor a equivocarte, de ahí la necesidad de que intentes llevar a cabo un proceso guiado de clarificación. Finalmente, tampoco va a resolver nada el hecho de probar con ambos sexos; aparte de resultarte frustrante, no te va a aclarar nada.
Bueno muchas gracias por tu respuesta aunque la verdad, voy a serte sincero no la he entendido muy bien.
Bueno mi edad te la digo en el mensaje son 20 años los que tengo y respecto a lo que dices de introversión y timisez la verdad has dado de lleno soy bastante tímido.
Pero hay una parte de tu respuesta que entiendo aun menos y es esta: ". Lo que has buscado en tu colega, tú mismo lo dices: seguridad, alguien en quien confiar y en quién apoyarte. Ello puede conducir a una idealización como al parecer ha sido tu caso"
La verdad me gustaría que me contestaras es que me ha dado la sensación de que no me has entendido muy bien je je
Un saludo
Llevas toda la razón: tenía dos preguntas muy similares y te confundí con el otro. Perdona. Es normal que la identidad sexual de un chico de 20 años esté consolidada, pero no es extraño -en los casos de una adolescencia tardía- que esto no suceda así y se tengan problemas de orientación sexual. Entiendo que, en estos casos, se pasa mal y es conveniente la ayuda de algún profesional para que ayude en el proceso de clarificación y, especialmente, de aceptación de la sexualidad (cuando uno se resiste a ser lo que realmente es). Este proceso no es fácil y es lo que te sucede en tu caso. Una de las resistencias puede ser imaginarte haciendo sexo con un hombre, de ahí que intentes rechazar esa idea. Por otro lado, el hecho de que te atraiga un buen cuerpo masculino tampoco te etiqueta como gay. Un buen físico no pasa desapercibido para nadie, lo que sucede es que no siempre se admite y, además, está mal visto en un hombre reconocerlo. Sin embargo en una mujer no está mal visto que se bese a otra o la acaricie. Son convencionalismos de nuestra sociedad.
¿No hacer nada hasta que no estés seguro? Me parece que no es solución; tendrás que intentar buscar esa persona ¿chico/chica? no lo sé. Tal vez, la tendencia natural si no lo tienes claro sea intentar con una chica, pero tampoco te puedes guiar por una primera experiencia (no siempre es satisfactoria). Darte tiempo tampoco está mal. Haoy día parece que una persona con 20 años sin pareja está desfasado y es un error pensar de esta manera. Las relaciones personales no son algo que surgen sólo cuando se buscan; hay que buscarlas, pero también hay que trabajarlas, y no se trata de acostarse con la primera que llega. Conviene respetar el ritmo adecuado: amistad, enamoramiento, sexo.
Empezar con un hombre es, efectivamente, arriesgado. Puede ser algo que te marque y con difícil vuelta atrás -como bien dices-. El temor a la equivocació y la posibilidad de hacerlo, siempre está presente; pero una relación de pareja lleva su tiempo y como acabo de decirte, hay que respetar esos tiempos y no precipitarse.
En fin, tal vez haya ocasión de aclarar alguna cosilla más en otro momento (ahora mismo no tengo tiempo para más). Plantéate lo que te dije al principio de buscar ayuda en todo este proceso.
Un saludo y reitero mis disculpas por la confusión.
Hola!
Muchas gracias por contestar, y no pasa nada tu equivocación, solo que me pareció un poco extraño.
Bueno lo que me dices es más o menos lo que yo te cuento, pero lo que a mi me pasa no es simple atracción de un buen cuerpo, es extraño y difícil de explicar.
Y no entiendo muy bien que es lo que me quieres decir, ¿si no he entendido mal viene a ser que me deje llevar y que busque a una persona que me haga sentir algo independientemente del sexo al que pertenezca? ¿Me equivoco?, lo de la ayuda no lo entiendo muy bien ¡Perdón!
Eso es más o menos lo que pensaba hacer pero la cuestión entonces es que aun así no tendría clara mi sexualidad y eso es lo que me tiene en vilo, si yo tuviera claro lo que soy por lo menos me sentiría a gusto con migo mismo y perdería la sensación de "no saber bien quien soy" que tengo actualmente.
Otra cuestión que mencionas y es una duda que tengo es cuando dices lo de aceptarse, y es que no se si este problema mio es porque no se en verdad que me gusta o es simplemente que no me atrevo a asumir que soy algo, (principalmente por ese miedo a equivocarme)
La verdad es que el tener o no pareja me da un poco más igual lo que me revuelve es lo que te he mencionado de no tener las cosas claras a una edad que tu mismo reconoces que es normal tenerlas, y es precisamente eso lo que me tiene muy confundido.
Estableces una clara diferencia en la vida de una persona entre su parte afectiva y sentimental y la cuestión física (primer mensaje tuyo); el ideal -por supuesto- es combinar adecuadamente ambas esferas, y ahí es donde comentas que radica tu problema (al menos así es como lo veo). Por eso te decía que, afectivamente puedes estar ligado a una mujer aunque tu interés se vaya momentáneamente, por ejemplo cuando vas por la calle, hacia un chico que te atrae, por ejemplo, por su físico. Esa actitud -para mí- no es propia de un homosexual.
Desde mi perspectiva, la bisexualidad es un concepto que no entiendo: o se es gay o se es hetero; si estás ligado afectivamente con una mujer y, a la vez, mantienes sexo con un hombre, está claro que no le eres fiel a ella. En este sentido, entiendo los problemas y la confusión que despieran en ti estas ambigüedades; quizás una gay lo tiene más fácil porque no tiene que elegir. Y, en tu caso concreto, tendría que tener un conocimiento más profundo de tu persona y de tus sentimientos para poder determinar qué sería lo más acertado o, al menos, lo menos equivocado. A eso me refería cuando te hablaba de pedir la ayuda de un profesional; alguien que te entienda y conozca bien para que te pueda ayudar en tu decisión, aunque siempre quedaría el margen de error, ya que en estos casos mi experiencia me dice que no hay seguridades absolutas.
Efectivamente, el hecho de tener pareja o no a tu edad (eres muy joven) no es significativo y lo realmente importante es que sepas lo que quieres. Pero sin llegar a entablar una relación más o menos consistente con una persona no vas a salir de estas dudas. El tener sexo de forma esporádica con una chica o un chico no te va a permitir disfrutar de esta vertiente afectiva y sentimental a la que antes hacía referencia (eso sólo es posible en una relación de pareja) ya que el encuentro de un día es meramente satisfacción física. Desde la perspectiva de un hombre, el salir del armaría y hacerlo con chicos se presenta como un camino irreversible o de más difícil retroceso (es mi opinión), de ahí que debas pensarlo mu bien antes de dar el paso. Ya que has sentido algo más que deseo hacia las chicas (lo decías en tu primer mensaje) pienso que debes agotar esta vía antes de abordar la vertiente homo. Estás en una fase de tu vida que te permite hacerlo sin mayores problemas. Sé que esto no te aclara lo que eres, pero -insisto- no te puedo decir otra cosa a partir del poco conocimiento que tengo de tu realidad. No obstante, si piensas que te puedo ayudar en algo, puedes seguir contando con mi ayuda.