¿Soy homosexual o solo estoy confundido?

Mi problema es que yo creo que no nací homosexual como tal, cuando era muy niño tuve una experiencia muy inocente con otro niño, a muy corta edad, y desde ahí me empezó a llamar la atención... Yo sabia que las mujeres me despertaban algo, pero como estaba con muy poca edad, me influyo la experiencia que tuve, y seguí atento a ver que sucedía... Me gustaban mucho los hombres en el campo sexual, desde esa experiencia hasta mi actual edad (21 años) todo este tiempo he estado mirando videos de categoría homosexual, y satisfaciendo las ganas solo... Mucho tiempo he durado así, hasta que en mi actual edad 21 decidí ya encontrarme con un hombre para tener algo real... Pues tuve dos experiencias, y en ambas no sentí nada, solo un cuerpo normal, no pude continuar en ambas porque me sentí que no era yo, no me genero sentimientos de excitación seguía frio... Como si estuviera haciendo algo mecánico... La primera vez creí que fue porque la persona físicamente no me atraía, pero la segunda, si me atraía mucho cuando nos conocimos, hablamos y yo quise ir a su apto porque de verdad tenia ganas, pero cuando ya llego el momento todo se puso muy mecánico, no sentí nada... Su masculinidad no me atraía... Entonces no entiendo que pasa conmigo, no he estado sexualmente con ninguna mujer, porque no me ha llamado la atención. Pero tal vez es porque me he ocupado mucho de los hombres, en todo este tiempo, y no de las mujeres. A veces cuando veo una mujer desnuda algo se me mueve, algo tengo adentro. Datos adicionales: no sé si es algo psicológico pero nunca tuve una figura paterna desde pequeño, mi hermano es gay, siempre creo que me ha faltado una figura masculina que me apoye, de hecho cuando estoy con un hombre siento como ese apoyo de amigo, ese soporte... Tal vez por ahí vaya la cosa... Quisiera saber como debo salir de esta confusión en la que estoy, ¿tal vez abuse mucho viendo videos solo? Ayuda por favor, respondo cualquier detalle que haga falta...

1 respuesta

Respuesta
Bueno ya tuviste la experiencia con un chico y no te sentiste completo, entonces por que no intentas tener relación con una chica, trata de tener alguna relación amorosa con alguna, trata de tener relaciones sexuales con ella (con las debidas precauciones osea usa preservativo) y trata de descubrir que sientes con esta chica, no bases todo en lo sexual, trata de tener algo más sentimental ya sea con una chica o algún chico, eso ya queda en tu preferencia, tal vez necesitas sentir algo más que lo sexual para sentirte a gusto con la persona que tengas relaciones...
En algunos casos las personas no nacen siendo homosexuales en otros casos si, algunas veces es una preferencia, eso depende de cada uno de las personas, pero eso no te hace menos o más hetero o homosexual, lo mismo sucede con la presencia de la figura paterna, no en todos los casos los que no tiene una figura paterna significa que sean homosexuales, así que al menos que tu sientas que estas remplazando un sentimiento paternal con amor hacia los hombres ahí si se puede decir que por eso sientes esas atracciones hacia los hombres de lo contrario no creo que sea así, pero como te digo eso depende de cada persona. Bueno si tienes alguna duda o alguna pregunta no dudes en escribirme... saludes!
Hola... bueno ya tuviste la experiencia con un chico y no te sentiste completo, entonces por que no intentas tener relación con una chica, trata de tener alguna relación amorosa con alguna, trata de tener relaciones sexuales con ella (con las debidas precauciones osea usa preservativo) y trata de descubrir que sientes con esta chica, no bases todo en lo sexual, trata de tener algo más sentimental ya sea con una chica o algún chico, eso ya queda en tu preferencia, tal vez necesitas sentir algo más que lo sexual para sentirte a gusto con la persona que tengas relaciones... en algunos casos las personas no nacen siendo homosexuales en otros casos si, algunas veces es una preferencia, eso depende de cada uno de las personas, pero eso no te hace menos o más hetero o homosexual, lo mismo sucede con la presencia de la figura paterna, no en todos los casos los que no tiene una figura paterna significa que sean homosexuales, así que al menos que tu sientas que estas remplazando un sentimiento paternal con amor hacia los hombres ahí si se puede decir que por eso sientes esas atracciones hacia los hombres de lo contrario no creo que sea así, pero como te digo eso depende de cada persona. Bueno si tienes alguna duda o alguna pregunta no dudes en escribirme... saludes!
Gracias por tu respuesta, pues ya ha pasado un tiempo desde que tuve ese ultimo encuentro con un hombre, y pues es extraño porque sentimentalmente me agradó mucho tanto que su recuerdo me quedó marcado y quiero volver a verlo y que me llame, me atrajo mucho pero sexualmente no... hasta donde yo sabía yo me creía gay, y que la vez que estuviera con un hombre iba a ser muy satisfactorio, pero no sucedió así, de hecho hubo un momento en que casi digo que no quería seguir... quiero que me guíes en varias cosas:
1. Porque puede ser que sienta atracción sentimental y no sexual hacia esta persona de mi mismo sexo.
2. No lo quiero creer así ya que pensar en sexo despertaba algo en mi a pesar de que me satisficiera solo, imaginarme a otra persona me producía excitación, ¿pero puede que no me guste ningún sexo? ¿Es decir la posibilidad de que yo sea una persona que no le gustan ni los hombres ni las mujeres existe? Ya teniendo en cuenta todo lo que dije. De nuevo, no quiero que sea así (si fuera cuestión de simple voluntad)
Y pues por ultimo solo puedo decir que el campo de las mujeres si lo tengo descuidado, y debo probar a ver que sucede...
Respondiendo a tus preguntas:
1) Hay muchos factores que estén haciendo que sientas atracción sentimental hacia una persona pero no sexual, uno de tantos puede ser que tus expectativas sobre el sexo sean un poco fuera de la realidad, ya que como me dices has tenido pocas relaciones antes y tal vez tenias pensado que sea de una manera y fue de otra por tanto te llevaste una gran desilusión, osea no llenaron las expectativas que tenias, también puede ser que no hayan sido como las fantasías que tenias cuando te masturbabas y no supistes relacionar la realidad con la fantasía por tanto no pudiste terminar lo que tanto has anelado, hay miles de motivos por lo cual no pudiste culminar el acto sexual pero eso tendrías que verlo más detallado, piensa que salio mal, que fue lo que no lleno tus expectativas, que sucedió en el acto que hizo que ya no quisieras seguir, ¿piénsalo y después me dice te parece?
2)Bueno existe el termino asexual, que se trata de la falta de orientación sexual y deseos sexual, osea no siente atracción sexual hacia ninguna persona (ni hombre, ni mujer) y no siente el deseo por le placer sexual, los asexuales se dividen en varios tipos de A a D: un asexual tipo A tiene apetito sexual pero ninguna atracción romántica, un tipo B tiene atracción romántica pero ningún apetito sexual, un tipo C tiene ambos, y un tipo D ni lo uno ni lo otro. ¿Pero te sientes identificado con alguno de estos tipos? Ya que me comentas que sientes atracción romántica pero no sexual, pero aun así tienes deseos sexuales, ¿así qué dime te identificas con este termino?
Pues en las relaciones con hombres que tuve, la primera físicamente no me inspiró nada, y la segunda el hombre era activo igual que yo, así que terminamos haciendo casi nada... yo me masturbo seguido viendo videos, y aun sin tener ganas cuando estoy aburrido, y pensé que esa era la fuente de mi desanimo sexual, el no tener las suficientes ganas de hacerlo y masturbarme... antes de una relación sexual, siento mucha excitación por la expectativa, pero no puedo decir como tal que me sentí frío después de ciertos actos, sino desde el principio, desde que comencé a besar al hombre no sentí que estuviera descubriendo algo "nuevo", como si ya conociera todo mecánicamente y no me emocionaba, y creo que lo mismo me pasaría con una mujer... entonces no creo que sea asexual, porque de hecho a veces sueño teniendo relaciones que disfruto mucho, siempre he sido una persona que disfruta la idea de tener sexo... y siempre creí que era homosexual, y últimamente de nuevo me han vuelto las ganas y he tratado de buscar hombres, ¿pero pienso que tal sí pasara lo mismo en el acto? Será que debo dejar de masturbarme tan seguido (¿cuándo tenga ganas de verdad) para darle de nuevo el valor al sexo? O que debo hacer para que me salga bien algo que quiero hacer, como es tener una relación sexual con un hombre con la misma excitación que me imagino cuando me masturbo...
Gracias por responder
Seria buena idea que dejaras de masturbarte tan seguido, a veces lo hacemos como habito y cuando hacemos las cosas varias veces por demasiados días o demasiado tiempo, perdemos el gusto, así que seria bueno que dejes de masturbarte por un tiempo o que solo lo hagas cuando tengas suficientes ganas, y como te digo en el sexo se un poco realista, si sientes que ya sabes todos en el sexo entonces has nuevas cosas que te puedan excitar y que logres experientar algo, has un esfuerzo por seguir disfrutando del sexo, seguir buscando cosas nuevas y así tu mismo te motivaras a tener más sexo, trata de experimentar otras cosas, tal vez así te mantienes más activo en el sexo..