Estoy confundido acerca de mi identidad sexual

Hola no doy mi nombre por cuestiones personales pero quiero contar un poco que me sucede.
Tengo 33 años y no estoy seguro de mi sexualidad, cuando era adolescente me gustaban mucho las chicas y tenia fantasías y tenia erecciones muy fuertes, per con el paso del tiempo alrededor de los 25 años comencé sentir atracción hacia personas de mi mismo sexo aunque nunca tuve relaciones homosexuales, a los 28 años me puse de novio con una chica que es mi actual esposa y estoy profundamente enamorado y tengo deseos sexuales fuertes (erecciones con ella), pero andamos atravesando un momento particular (ella no esta teniendo orgasmos y no esta satisfecha en la cama ), así que hace como un mes que no tenemos relaciones .
Y a veces cuando estoy en lugares donde hay hombres, siento como cierta energía aunque no la llamaría sexual es como algo más cariñoso, como una necesidad de abrazar (no me caliento para decirlo vulgarmente). Y con las mujeres si tengo fantasías. Pero por otro lado tengo sueños eróticos hay semanas que sueño teniendo relaciones con mujeres (lo disfruto mucho y son la mayoría de los casos, hasta llego a tener los famosos sueños húmedos), pero también a veces cada tanto sueño que tengo relaciones con hombres en donde me penetran y lo disfruto.
Y por ultimo mi padre falleció muy joven así que no tuve una identidad de padre me crio mi madre que hacia todo y no me dejaba hacer prácticamente nada y tengo una autoestima bastante baja y a pesar de que me gustaban mucho las mujeres me costaba acercarme a ellas.
Mi pregunta es soy heterosexual, ¿homosexual o bisexual o soy heterosexual pero tengo temas emocionales que resolver?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Permanecer anónimo, es tu opción, de todas formas el Internet se presta para ello, y por mi no hay problema
Analicemos por partes tu pregunta
1. Si tienes dificultades en la cama con tu esposa y ella no está satisfecha, eso se puede resolver, claro, si ambos quieren y están dispuestos a ello.
Y es cierto lo que dices, muchas veces cuando las personas se sienten insatisfechas pierden el deseo.
Al respecto te dejo los siguientes artículos que espero te den una mano en ese aspecto.
Mi marido no me satisface sexualmente
¿Cómo llegar a ser un excelente amante?
¿Nunca he sentido un orgasmo que hago?
¿Cómo decirle a mi pareja que no me encuentro satisfecha sexualmente?
¿Cómo llegar al orgasmo en una relación?
2. Respecto a tu identidad sexual, a veces se tienen fantasías homosexuales que se viven solo como fantasías homosexuales, sin llegar a algo más que ello, y a veces, las cosas pueden llegar a ser mucho más profundas, eso depende de la persona y como lo viva, y cuales son sus deseos específicamente.
Lo importante en todo esto, es el proceso de aceptación de ti mismo que puedas o no tener al respecto y que tú autoestima no salga golpeada en ello.
Yo te devuelvo la pregunta
¿Tienes temas emocionales que resolver?
Y además de ello te pregunto
¿Qué te hace pensar que tienes asuntos emocionales que resolver?
¿Te molestaría descubrir que tus sueños eróticos son más que sueños eróticos?
¿Te afectaría si descubrieras que eres homosexual, o bi?
¿Te podrías aceptar a ti mismo, con tus deseos y tendencias?
3. Respecto a tu autoestima, es algo que se puede mejorar y resolver también.
Te dejo al respecto los siguientes artículos.
Pero además de ello te pregunto
¿Te gustaría resolver tus inquietudes sexuales?
¿Te gustaría trabajar por mejorar tu autoestima?
La autoestima
Sexualidad y autoestima
Problemas de erección, disfunciones sexuales y autoestima
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_nivel_personal]
Seguridad en si mismo a nivel personal[/url]
La seguridad en si mismo a nivel social
[url=http://www.atraigaelexito.com/la_seguridad_en_uno_mismo_a_nivel_de_pareja]La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
[/url]
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
EL AUTOCONCEPTO
Ahora bien, yo espero tus respuestas, para poder seguir orientándote
Yo entiendo, por la forma como preguntaste, que te sientes cohibido, por que la pregunta, queda en el Internet, si quieres puedes contestarme aquí o si quieres te dejo mi link personal de contacto, si eso te hace sentir más cómodo y más abierto, solo av[isame que eres tu, por que si no no tendr[e como saberlo.

Espero tus respuestas
Este es mi link
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Te contesto un poco las preguntas
1) Si siento que tengo problemas emocionales que resolver, uno y creo que es el que más me afecto en la vida es la muerte de mi padre cuando tenia 12 años, desde ese momento se genero un vacío emocional que nunca pude llenar y soy totalmente consciente de que ello hace de mi necesidad de abrazar a veces a otros hombres y pasa por mi cabeza la fantasía sexual, pero cuando estoy bien consciente de ello me doy cuenta que es un escape que lo que verdaderamente me pasa es que estoy como triste y necesito cariño y no que quiera un acercamiento sexual, ya que no me erotizo ni nada por el estilo(y tengo la fantasía de que un hombre puede llenar ese vacío), pero me he dado cuenta que nada exterior llena ese vacío. También me cuesta enfrentar mucho las situaciones como confrontar a alguien cuando lo debo hacer (jefe, abogado etc ), para imponer mi punto de vista, tengo algo muy fuerte hacia el rechazo y eso esta generando problemas en mi relación de pareja que por supuesto después afectan la relación intima, mi madre era demasiado protectora y no me dejaba hacer nada y yo no me di cuenta de ello hasta que a la edad de 23 años comencé a meditar y pude tener un darse cuenta y comencé a tratar de hacer las cosas por mi cuenta (pero los hábitos son muy fuertes!), y te respondo otra pregunta no me molestaría darme cuenta que soy bisexual o homosexual, pero no quiero que ello sea una mascara o una forma artificial de tapar mis problemas y vacíos emocionales (solución mágica). Por otro lado me doy cuenta que siempre me pongo en la posición de victima y aquí voy a responderte otra pregunta, a veces cuando peor me siento (victima), pienso que quiero estar en la cama y que me penetren (y por dentro pienso no sirvo para nada, soy lo peor quiero que me penetren). Debo decir que aunque no pude todavía resolver los temas emocionales, tengo la suerte gracias a la meditación de poder observar que me sucede cuando me encuentro frente a esas situaciones.
En cuanto a los sueños en general cuando sueño cosas eróticas son muy diferentes, si sueño con hombres o mujeres y también tengo una cierta claridad en ellos, ya que hago una practica para ser conscientes de ellos .Cuando sueños con mujeres la verdad es que es muy fuerte la sensación física y sexual (generalmente al levantarme me doy cuenta que eyacule ), y a cuanto a hombres podría contarte el ultimo, que describe de alguna manera mis sentimientos y sensaciones que describí antes (victima). Hace como un mes en la calle me robaron dos personas y esa misma noche soñé como estas personas me violaban sexualmente y en el sueño era como que disfrutaba pero al mismo tiempo sentía esa sensación de sentirme inferior, victima y que me lo merecía (para describirlo mejor mantenme, violenme no sirvo para nada), y no tenia un goce profundo y una sensación de liviandad, éxtasis como cuando sueño con mujeres.Y es lo que siento en general penetrenme no sirvo para nada.Es lo que siento en general con hombres la necesidad de tapar el vacío emocional (con abrazos cuando estoy relativamente bien), o la necesidad de victima como el sueño.
Y bueno si quiero resolver mis inquietudes sexuales, pero más importante primero quiero sanar mis heridas emocionales siento profundamente que con ello voy a sanar también mis otras partes de la personalidad .
Después te describiré lo que me pasa con mi mujer en la cama.
Gracias y espero que haya aclarado muchas cosas
Me llama la atención la claridad con la que describes y analizas las cosas, no se si de verdad es por la meditación
Y veo que estás muy consciente de lo que te ocurre.
¿Qué te puedo decir yo al respecto?
Por un lado es cierto lo que dices, muchas personas asumen que son bi, o que son homo, simplemente por que las circunstancias lo van llevando a eso, es como si no lo eligieran, sino como que una cosa fuera llevando a la otra.
Estoy de acuerdo que es muy pero muy diferente cuando la elección, es personal y desde los sentimientos y no cuando las cosas son circunstanciales y nos vemos envueltos ello, por cosas que pasan y no desde el convencimiento personal, lo cual genera un malestar en todo nuestro ser.
Te dejo al respecto el siguiente link
Tengo dificultades con mi identidad sexual
Tienes razón cuando dices que el vacío, no se llena desde el exterior es una circunstancia interna y es importante que la trabajes, como te dije anteriormente y lo que compruebo en tu diálogo, de lo que me dices de las carencias afectivas masculinas, y por otro lado de tu "necesidad de ser castigado" por que no vales lo suficiente y mereces ser penetrado y violado tiene que ver con tu autoestima.
Es también más que cierto que en la medida que puedas solucionar este tipo de conflictos que vienes arrastrando y que te están pasando factura en tu vida, las cosas a nivel personal y emocional, tanto como a nivel de pareja mejorarán.
Ante todo esto, yo lo que pienso y te lo digo realmente con una mano en el corazón es que necesitas una ayuda profesional o psicólogica, con lo cual podrás solucionar tus dificultades a nivel de tu autoestima, tu vació interior, sentirte mejor contigo mismo.
Es la forma de enfrentar el presente desde otra perspectiva y llevarlo a objetivos a futuro.
Si lo deseas yo trabajo en línea
Tiene la ventaja que se mantiene el anonimato, a través de Chat en tiempo real o si lo deseas, o se puede hacer por video llamada.
Te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti mismo, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti mismo. De enfrentar tus vacíos y de trabajar poor tu relación de pareja, con ello y como tu mismo lo dices mejorará tu sexualidad y la comunicación que tienes con tu esposa
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Puedes volverme a contestar aquí o comunicarte conmigo a mi link si así lo quieres, o solicitarel servicio.
Las consuiltas las realizo yo misma, y como te digo son a nivel personalizado, íntimo, cálido, es unservicio centrado en el aquí y el ahora de la persona, tendiente a buscar los recursos y alternativas de la persona.
Quiero agradecerte por todo, la verdad que si todo lo descubrí a través de la observación, aunque en la ultima semana estuve leyendo textos que comprobaron o hicieron que se afirmara lo que yo sentía( lo que te conté antes fue antes de leer y llegar a las mismas conclusiones )por otro lado estuve leyendo muchos, muchos textos en los últimos tres días y la verdad es que me sentí muy identificado con textos que se refieren a las características de las personas homosexuales (falta de un padre, madre que consiente todo, autoestima baja) etc pero a pesar de tener esas características como te dije antes no me siento homosexual ya que no me siento atraído a personas del mismo sexo por algo autentico (no me enamoro, no siento atracción sexual etc), pero si siento curiosidad por así decirlo al sexo opuesto, como si fuera una droga que puede tapar cosas (el vacío) no se si esta bien explicado y soy consciente que eso es una fantasía, por otro lado estoy profundamente enamorado de mi mujer, incluso le he hablado de muchas de estas cosas .Otra pregunta que quería hacerte es que piensas de la terapia reparativa del psicólogo Joseph Nicolosi, ya que ayer leí un texto de el donde habla de los problemas, que yo justamente te describí (problemas de identidad, falta de un padre etc), y que llevan a la homosexualidad en muchos casos, el dice que pueden ser sanados y que cuando se sanan estos problemas aparece la verdadera identidad sexual.
Por supuesto uno primero debe aceptar su condición y después ver que quiere hacer si sanar las profundas heridas emocionales (el camino más difícil), o aceptarse tal cual es, es lo que entendí yo de lo que leí .
Yo tengo una fuerte convicción que todo lo que es emocional o mental puede ser sanado o tranformado y permitirse ser feliz, yo en mi caso quiero sanar mi interior mis heridas y no recurrir por ejemplo a tener una relación homosexual (como recurso y escape) ya que no me interesa y no me atrae para nada .
Gracias y no quiero hacerte perder el tiempo más, voy a estar pensando el tema de la ayuda terapéutica de tu parte .
Saludos
Yo creo que hay varias cosas en tu pregunta, que me parece importante señalar.
Para empezar quiero hacer referencia a tu frase final, acerca de hacerme perder mi tiempo.
En realidad yo contesto con mucho gusto, lo hago por que me gusta y pongo mi granito de arena con ello.
Me gusta poder ayudar a las personas.
Si no no estará aquí haciéndolo.
A veces, una pequeña orientación es suficiente, y las personas ven las cosas desde otro punto de vista, desde un ángulo diferente que no habían percibido, y eso les da un plano diferente en su situación, pero a veces, contestar una pregunta no es suficiente y uno ve que la persona más que una respuesta necesita una orientación profesional, como por ejemplo, lo que sucede en tu caso, y también me gusta ser sincera y abierta con ello y decirlo.
Ahora refiriéndote a lo que planteas no conozco la terapia reparativa, no es la primera persona que me habla de ella, pero yo no trabajo desde esa área, además que pienso que hay muchas maneras de llegar a los resultados, solo que cada quien usa los suyos propios.
El Internet tiene muchas ventajas y entre ellos la información, que nos permite darnos cuenta de muchas cosas, pero a veces también asumimos algunas que no son necesariamente las nuestras.
Refiriéndome a la situación en concreto, puede ser que muchos homosexuales tengan las características que me mencionas, pero de todas forma pienso que no todos las personas que tienen una autoestima baja, dificultades con la figura parental y una madre sobreprotectora, son homosexuales, ni todos los homosexuales, tienen las mismas características.
Habrán algunos y otros no.
Como todo en la vida.
Yo pienso además que parte de lo que golpea la autoestima de una persona es las dificultades de aceptarse así mismo con sus tendencias e inclinaciones, además de enfrentar a su familia con ello.
Son procesos personales difíciles en muchos casos.
Donde incluso la soledad y la falta de comprensión propia y del medio, llevan o pueden llevar a al persona a sentirse mal consigo misma.
En tu caso concreto, y aunque me hablas de que tu autoestima está baja, donde la figura parental, no estuvo desde una temprana edad, y tu madre te sobreprotegió, y además tienes dificultades en la cama con tu mujer, no es lo que te hace un homosexual, por más que tu situación se parezca a las características que me describes, por que la diferencia está en que tu no te sientes "sexualmente", o por lo menos no en el momento atraído hacia un hombre, sino que lo que buscas en ellos es llenar las carencias afectivas y ese vacío que tienes.
Pienso que el primer paso es trabajar por tu autoestima, eso hará una gran diferencia, al igual que trabajar como tu lo decías en los problemas emocionales que tienes que resolver.
Un proceso personal que te llevará a una mejoría en tu relación de pareja e incluso a trabajarla, si así lo deseas, además que recalco el hecho de que me dices que estás enamorado de ella y no de un hombre.
Yo pienso, que decidir o no ser un homosexual, es una decisión, valga la redundancia, que se tiene que asumir como tal, siendo consciente que realmente eso es lo que se quiere y desea, que esa es la elección de vida que se toma, y estar satisfecho y conforme con ella, aceptándose así mismos como tal, con tendencias y deseos homosexuales, y no solo por que las circunstancias de la vida nos llevaron a ello.
Pienso que si es claro que necesitas una ayuda profesional, por que tu vacío, tu autoestima, y las dificultades que tienes te están pasando factura, y uno debe poder tomar las herramientas que tiene al alcance para solucionar aquello que necesita cuando lo necesita.
Es como si tuvieses un negocio y necesitaras que se yo, un técnico, y tu no eres técnico, contratarías a alguno que te ayude y solucione la dificultad, al igual que si el motor de tu carro, necesita un arreglo, irías a un taller, alguno de tu confianza, y no pretenderías bajar el motor y tratar de arreglarlo solo.
Cuando estamos mal con nosotros mismos, todo a nuestro alrededor se afecta con ello.
El ambiente de pareja y familiar además en muchos casos del laboral
Yo la verdad pienso que necesitas una ayuda, con tus procesos personales y de pareja.
Yo quedo nuevamente a tu entera disposición
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como comuniocarme contigo, nuevamente.
Yo gustosamente te responderé y si cierras la pregunta, bueno, tienes mis datos, tanto aquí como en mi web y mi contacto personal
Muchas gracias me fue de gran ayuda tu orientación, voy a estar analizando todo y en comunión conmigo a ver realmente que necesito hacer
Saludos carlos