Inicio > Homosexualidad > psicoterapia > ¿quiero saber si soi gay o no tengo 17 años ?

¿quiero saber si soi gay o no tengo 17 años ?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Homosexualidad
31/10/2009
Usuario
cuando yo era niño varias veces tuve sexo con mis amigos y ya despues me fue gustando hasta  el punto en que ahora me gusta un amigo mio con el cual e tenido relasiones sexuales y el tambien a querido  asi q stoy confundido por me gustan la mujeres al igual que los hombre y no se que aser me podira ayudar?
05/11/2009
sos09, experto respondiendo en Homosexualidad
Experto
Hola, sos09.
Antes de nada, gracias por ponerte en contacto conmigo.
Decirte que entiendo tu angustia. Lo primero que te diría es que esa angustia muchas veces proviene de no saber como "definirte" ante lo que te está pasando. A veces nuestra mente busca posicionarse en conceptos, por ejemplo: "soy homosexual" o "soy heterosexual" o "soy bisexual"...
Sin embargo, estos términos no dejan de ser encasillamientos que hacemos ante la persona. Ante todo, es muy normal que te atraigan sexualmente hombres y/o mujeres. Si además puedes sentir dicha atracción con ambos sexos, puedes sentirte incluso afortunado.
Socialmente podría entenderse que eres "bisexual", pero lo más importante es como tú te sientes. Y recuerda, no hace falta que te pongas una etiqueta si no lo quieres. Simplemente acepta tu atracción por hombres y mujeres y ábrete a la vida para ser tú mismo. Esta es la forma más directa para ser feliz.
Estaré por aquí si sigues necesitando mi ayuda.
Un abrazo desde España.
Mi web: www.terapiahumanista.es
05/11/2009
Usuario
muchas grasias por su consejo m alegra mucho su respuesta y claro q si nesesito de nuevo de ud. lo consultare  muchas grasias  me alegro mucho de aber preguntado a tiempo grasias