|
20/10/2009
Experto
|
hola.--
te cuento que eres el primer correo que estoy leyendo desde hace muchos años que no ingresaba a este portal... espero contribuirte con lo poco que sé como experto que soy.
por lo que comentas, estás dando a entender que tu mamá se muestra bastante protectora contigo, y a eso se le llama Sobreprotección, pues, en la etapa de la adolescencia, o bien quiere ser la única heroína de tu vida, dándote lo que ella sabe hacer: consejos, o bien es la posesiva que no quiere que su hijo ni tenga enamoradas (o novias), pues ella quiere ser la "esposa" del hijo. en ningún momento me hablas de tu figura paterna, pues al aprecer, o bien no lo consideras por X motivos, o bien jamás estuvo en tu vida (estuviste solo viviendo con mamá). pues cualquiera de los dos lado,s mayormente eso lleva a que alguien como de tus edades trate de buscar la figura partena, d acuerdo a sus convicciones; es decir, que en la adolecencia es un estado de conocimiento, especialmente en la parte, entonces, buscas la figura paterna, y se cruza co tu aspecto sexual, entonces tiendes a padecer una confusión de Atracción SExual, con una simple Afinidad que es dentro del proceso de la búsqueda de un padre en quien tu puedas guiarte.
bueno, ya después de tantas explicaciones, para cualquiera de los dos tipos de mamás que te había mencionado anteriormente, e voy a mencionar algunas formas en cómo puedas que ella acceda que asistas asistencia profesional, pero ten en cuenta que dichas madre reaccionarán cualquiera de estas dos formas: o bien haciéndose la víctina (jugando al sentimiento: "porque eres asi, hijoito? ya no confias con tu madre? que fue lo que hice para que me hicieras esto? y tender a llorar), o bien poniéndose más drástica ("de aquí en adelante no saldrás a ningún lado...", etc), pues cualquiera de esas respuestas que son naturales en el tipo de madres, no tienes porqué sentirte mal, pues... son sus berrinchitos de madre que lo tiene como cualquier ser humano
- puedes comenzar diciendole que necesotas hablar con un profesional psicologo, con el fin de comentarle u problema netamente personal... mama: "pero hijito.. porque no me lo cuentas a mi?" tu: "es que es algo más que personal... no es que no te considere, sino que llegué a consultar con un auxiliar de la escuela y me dio una salida, que tenía que buscar ayuda profesional, debes entender que yo soy hombre, y hay cosas de hombres que entre hombres debemos comentarnos (si jamas estuviste con un padre, pues ahí aprovechas para incluirlo: "si jamas tuve un padre, pues con un profesional, sería mejor.. no crees?"),
-si ella te insiste que le uentes, pues dile: "hay cosas que tengo que estar certero, contigo siempre tuve confianza, por eso me doy la libertad de peirte un profesional, porque sé que me amas bastante, y sé que harías todo lo posible para que yo esté mejor..." quiza te diga que es u capricho tuyo, si es así, le dices: "puede ser, pero siento que necesito esa ayuda, espero que así se, sí, mamá? te quiero mucho..." y te vas... aduuciendo que vas a hacer algo de tus cosas
- despues de hacer tu cosas, le dices: mamá, entonces, sí puedo contar contigo para i con un profsional, verdad?, si ella te sigue insistiendo a que le cuentes, entonces dile: "cuando ya esté resuelto, te contaré con lujos y detalles, eso te lo prometo, pues tenemos confianza..." si ya no te insiste y accede,pues sigue adelante...
espero saber qué tal tee sta yendo.. cuidate un abrazoe..
ojo: no te desesperes ante tanta insistencia de la mamá.. tú siempre muestrate sonriente para que ella acceda
|