Soy una chica homosexual y me gusta una compañera de clase ¿Debería decirle mis sentimientos?

Hola:
Soy una chava de 16 años, hace como 1 año y medio, me empezó a gustar una chava de mi escuela, me gusta verla, estar con ella, y todo, ella tiene novio, y si lo respeto y todo, pero no se lo que me pasa cuando la veo, siento que no me controlo y voy directo hacia ella, he hecho demasiadas cosas tontas por estar junto a ella, aunque sea por un lapso de tiempo corto, siento que debería olvidarla, de hecho una amiga eso me dice, pero no se qué hacer, he tratado de olvidarla, es lo que más quiero, pero no puedo, he tratado de alejarme, pero es un poco fuerte lo que siento hacia ella. Con respecto a esto, una amiga me aconsejó que le diga lo que siento, aunque no serviría de nada más que para según ella sentirme mejor, pero cuando lo pienso no estoy segura que sea una buena idea, sé que no lo único que ganaría seria que se alejara más de mi, ¿es buena idea que se lo diga?.
Ahora bien, hace como 6 meses una compañera de mi salón se estuvo juntando mucho conmigo, lo que me pareció muy extraño, ya que yo no me llevaba tan bien con ella, pues el hecho de que le importara sin razón aparente hizo que me interesara y me acercara más a ella, al principio sentía que me observaba durante las clases, yo pensé que le gustaba (cosa que me parecía bien, ya que empecé a sentir algo por ella) porque siempre se acerca mucho a mí, me abraza, me toma de los hombros, pero pues no le dije nada, después de un tiempo le conté lo que sentía con respecto a la otra chava que me empezó a gustar, fue muy difícil para mí decírselo, en especial porque no tenía aun la suficiente confianza, pero a pesar de eso, lo tomó bien, de hecho me dijo que se le paso por la mente, por un comentario que hice. Ahora me llevo muy bien con ella, tenemos mucho en común, me gusta estar con ella, y un día, le dije que me había llegado a confundir acerca de mis sentimientos hacia ella, que había confundido la amistad, pero que ya había pasado (cosa que no es verdad), y ella me dijo que igual había confundido las cosas, que lo había pensado mucho y concluyo que no podía ser, que hubiera sido raro, y que además que por que yo pensaba mucho en la otra chava. Desde eso he estado pensando mucho en el pudo haber sido, me dan demasiados celos al verla con otras personas, lo que siento hacia ella solo ha ido aumentando, ahora es más fuerte, ya casi no puedo hablar con ella, siento que mis sentimiento se desbordan, lo cual es un poco incomodo, ya que es mi amiga, siempre me hace bromas y molesta (en broma) son la otra chava que me gusta, y últimamente siento de nuevo que me está observando en las clases. Me gustaría saber si ¿hago bien en seguirle hablando sobre la otra chava que me gusta? ¿Debería decirle lo que siento por ella? Me da miedo el pensar, que la amistad se vaya a acabar, que las cosas no vuelvan a ser igual o que se aleje de mí. ¿Sera qué de verdad le gusto o algo? La verdad estoy muy confundida.
Espero no esté tan confuso todo. De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Chica disculpame por tardar tanto en contestar, andaba de viaje,
Gracias por la confianza, lo que te esta pasando es algo muy normal ya que estas experimentando y descubriendo tus sentimientos, créeme eso nos paso a muchas, de hecho cuando estaba leyendo tu pregunta me trajo varios recuerdos de lo que sentía cuando tenia tu edad, al igual que tu me enamore de una chica que era hetero si me atreví a confesárselo y fue una situación muy incomoda, la chica me dijo que se sentía alagada aunque incomoda pero que ella no estaba interesada, y desde ese día ya no sentía la misma confianza de hablarle ni ella me hablaba, Pero sabes una cosa por lo menos tuve el valor de no quedarme con la duda aunque no fue lo que yo esperaba.
Lo que te puedo decir es que ese sentimiento desaparesera con el tiempo, o cuando llegue una persona más a tu vida lo que te puedo decir respecto a esta situación es que midas la situación y velores y vale la pena o no decírselo ya que tendrá consecuencias, no conozco a la chica así que no te sabría decir de que manera reaacionara, pero ante todo existe un riesgo de burla, desprecio y hasta se puede sentir ofendida así que te aconsejo que valores la situación y decidas que hacer tu la conoces.
Por otro lado esta la otra opción por así decirlo tu amiga, es una persona que sabe de tus sentimientos y al igual ella siente algo, creo que esta situación merece más de tu atención que la otra chica que te gusta, por que por lo que me dices tiene más futuro y más final feliz que lo otro.
Yo así lo veo tu amiga te conoce, ya le cofensaste lo que sentías y te dijo que ella también sentía algo eso es una señal al tu negarle diciendo que ya se te había pasado ella igual sintió miedo y te lo negó, pero el sentimiento existe, tal ves se siente mal por lo que sientes por la otra, ponte en su lugar si ella siente algo por ti y tu le dices que te enloquece otra persona es duro, deja de hablarle de ella mejor olvidala tal ves la estas lastimando, mejor enfócate en ella, si en verdad te interesa lo bueno es que puedes experimentar total no tienes nada que perder, eres muy joven tienes mucha vida por delante ahorita estas en la edad de experimentar y echar a perder por así decirlo, arriesgate, atrevete a ganar y disfruta ese es el consejo que te puedo dar y no te preocupes por los resultados aprende, te digo yo pase por lo mismo que tu en las dos ocasiones también tuve mi amiga que me enamore de ella y ella sentía algo por mi créeme fue una exeperiencia muy linda.
Muchas gracias, la verdad me sirvió mucho, tengo varias cosas que pensar, no te preocupes por tardar en responder, me alegro que lo hayas hecho, enserio gracias.    =)