Factores sociales y entorno familiar de una persona lesbiana u homosexual

Hola:
Tengo una interrogante, hace varios días estuve viendo en la televisión un programa que hablaba sobre la homosexualidad y en el trataron un aspecto en el que me quedaron algunas dudas y es sobre cuales son los factores sociales y del entorno de la familia que pueden volver a una persona homosexual o lesbiana. Y dentro de uno de los aspectos que menciona es que dentro de una familia el hijo no tenga ya sea un padre o una madre que le cuide y que el otro padre o madre no lo cuide correctamente o no le tenga bien vigilado, en pocas conclusiones la falta de una imagen paterna o materna dentro de una familia puede hacer a una persona homosexual o lesbiana.
Yo en lo personal como que no creo mucho esto y es por eso que pregunto si usted sabe cuales podrían ser estos factores o condiciones en los que pueden hacer a una persona homosexual o lesbiana o solo son puras mentiras.
Gracias de antemano por leer esta pregunta.
Atentamente:usuario.

1 respuesta

Respuesta
Desde hace años hay contradicciones ya que por un lado se dice que existe una predisposición genética o genotico y por otro lado los condicionantes ambientales inducen o aumentna los posibilidades de serlo.
Te voy a poner un ejemplo:
Cáncer
Puedes padecer cáncer si.
Tienes una predisposición genética, fumas, bebes, sufres estrés, llevas una vida totalmente sedentaria
¿Digamos qué esa persona lleva muchos números o boletos para que le toque tener cáncer no?
Ahora tenemos otra persona que lleva una vida, sanísima, no fuma.. come bien... no bebe... leva una vida activa físicamente. Y va y ala... pilla un cáncer... por que tenía una predisposición genética muy alta. Es decir llevaba pocos números pero aun y así tiene cáncer.
Pues con el tema de la homosexualidad es algo parecido. Puede haber casos en los que la predisposición genética sea muy alta y por lo tanto a pesar de llevar una vida absolutamente norma sean gays y otros tener menos predisposición genética pero teniendo un entorno falto de afecto o excesivamente femenizado desarrollen o se potencie esa parte de homosexualidad.
Piensa que lo más común y menos reconocido sería ser bisexual. Por lo que las influencias hacen inclinar la balanza más o un lado que a otro.
Estoy de acuerdo con lo opinión de ese programa de TV. Son conceptos relacionados