Inicio > Hipotecas > madoka > Hipoteca a 25 o 30 años?

Hipoteca a 25 o 30 años?

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/01/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hipotecas
09/01/2008
rpuertas, usuario preguntando en Hipotecas
Usuario
Hola! Mi caso es el siguiente,a finales de año 2006 solicitamos viabilidad de una hipoteca en el banco Santander, las condiciones eran 130.000 euros, a 25 años. Al mes siguiente nos llamaron para decirnos que nos la habian aprobado que pasaramos a firmar, cuando fuimos en lugar de a 25 años habian hecho todo el calculo para 30 años (segun ellos habia sido un error, segun mi opinion fue por ver si colaba), entonces le dijimos que nuestras intencion era a 25 años y no a 30. Contestacion del banco: que a 30 años era mas beneficioso, que la cuota era mas baja, que podiamos adelantar capital... como no nos convencio nos dijo que a finales de año los bancos cierran el grifo de las hipotecas (palabras textuales)y que si nos arriesgabamos a solicitarla de nuevo con 25 años seguramente no nos concederian ninguna de las dos. No se si esto nos lo dijo por asustarnos o es verdad, y en tal caso que fuera cierto ya estamos a primeros de año. ¿que opinais vosotros? ¿Nos han intentado timar? ¿debemos insistir en 25 años? ¿o realmente el banco lleva razon? Muchas gracias por haber leido hasta el final!!
09/01/2008
rpuertas, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
Buenos días,
yo creo que lo de que cierren en grifo es falso, por lo menos lo que yo siempre he visto es que intentan firmar antes de fin de mes y año para cumplir objetivos, creo que estaban intentando forzarlo porque si no no daba tiempo para fin de año a estudiarla de nuevo y grabar.

Supongo que se equivocaron con el plazo, normalmente se firman a 30 años y se despistarían.

Si podéis meteros en una cuota de 25 años sin ir forzados y os la conceden por capacidad de pago, yo cogería a 25 años porque se pagan menos intereses a la larga, aunque si que es cierto que otra opción es cogerla a más plazo y cancelar anticipadamente parte del capital reduciendo tiempo (siempre que no cueste dicha cancelación, claro), si amortizais al principio dará más o menos lo mismo. Pero para eso tenéis que tener dinero en efectivo para poder hacer dicha cancelación
10/01/2008
Usuario
Claro, si es que la couta varía 40 euros al mes que ya puestos no es nada y te ahorras 5 años de intereses que es un paston a la larga como tu dices, ademas cada vez que adelantemos capital nos cobran un 1% (que segun el del banco eso no es nada, pero no se yo...)
Pues ahora mismo llamo al banco para pedirle que por favor me cambien eso ahora que estamos a tiempo, la casa nos la entregaran en un mes o dos. ¿Que te parece?
La unica cosilla que no entiendo de tu respuesta es cuando dices "si amortizais al principio dará más o menos lo mismo", no entiendo en que consiste eso de amortizar al principio. Espero no ser muy pesada! Muchas gracias por adelantado!!!
10/01/2008
rpuertas, experto respondiendo en Hipotecas
Experto
A ver, lo que me refería es que si amortizárais al principio capital no se pagarían intereses sobre dicho capital y se podría reducir el plazo, pero eso es una chapuza facilmente arreglable antes de firmar. Yo haría que en el banco me la cambiaran. Y sí, creo que aún estais a tiempo.

¿La comisión de cancelación parcial es 1% siempre, no hay nada exento? yo miraría eso, porque no es nada, hasta que se amortiza una cantidad grande, que entonces se nota. La mayoría de los bancos tienen un mínimo exento, vosotros no?

Un saludo
10/01/2008
Usuario
Gracias por la aclaracion, si tenemos algo ahorrado por eso vamos a pedir lo justito!Intentare que me modifiquen el plazo a 25 años! Muchas gracias me has ayudado mucho a decidirme!!
Enlaces patrocinados