|
Haces muy bien en contar lo que te pasa. Ese es el primer paso para alcanzar la solución. El trasmitir a los demás nuestras angustias, es el comienzo de la mejoría. De hecho, los psicólogos jugamos mucho con un fenómeno al que llamamos transferencia, que consiste básicamente en eso. Lo que te pasa tiene entidad como para que seas escuchada. En primer lugar decirte que te transmito mi enhorabuena por tus logros universitarios. No dudes de que eso tiene mérito, pues, como tu sabes, no todo el mundo consigue llegar a quinto. Detrás de eso, se adivina a una persona capaz de esforzarse y de invertir sus energías en su formación, cosa muy valiosa de cara a tu próximo futuro. Te has cansado, dices, de tu carrera, es decir, probablemente estás pasando un bache, muy común por otra parte, pero te aseguro que ese bache lo superarás sin duda, cuando obtengas tu licenciatura.
Otra cosa es lo que cuentas de que no tienes ganas de nada, lloras por tonterías, y no te sientes identificada con tus amigas de siempre. Estas tres cosas, son síntomas depresivos. No se en que medida te ocurren, pero según tu lo cuentas, te ocurren. Y añadido a esto, relatas el asunto de la alimentación. Yo te aconsejaría que acudieras a un psicólogo colegiado de tu zona, y que simplemente le contases lo que me has contado a mi. Te sorprenderás de lo rápido que te entenderá, y lo pronto que encontrareis soluciones sencillas para tus problemas. Ten en cuenta que reunes criterios que hacen que merezca la pena el acudir a un profesional para que te ayude a salir del bache, No lo dudes y hazlo. Estoy seguro de que muy pronto notarás como todos estos problemas, empiezan a diluirse en el tiempo y se te irán olvidando... Si quieres profundizar en algo más concreto, escríbeme sin dudarlo.. Un saludo y gracias por ponerte en contacto conmigo...
|