Soy titular registral de una sexta parte indivisa de un piso que heredé de mi padre

Soy titular registral de una sexta parte indivisa de un piso que heredé de mi padre.

Este piso, situado en Madrid, tiene una anotación preventiva de embargo de un banco por una cuantía aproximada del doble de lo que sería un sexto de una tasación normal del piso.

Ahora voy a recibir otra sexta parte del mismo piso por herencia de mi madre, que viene libre de cargas.

¿Pasa esta segunda sexta parte a estar afectada directamente por el embargo?

1 Respuesta

Respuesta

¿El embargo es de usted o heredado como haber pasivo?

El embargo es mio. Ese sexto indiviso se recibió libre de cargas.

Cuente con que la entidad financiera, volverá a anotar el resto que le quedó por imposibilidad material en la primera vez, y así ellos tienen señalada la totalidad de la deuda.

Si no la señalan, no está afectada la primera deuda anotada al proindiviso que ahora va a recibir.

Ruego cierre y valore