Valor de la porción del caudal hereditario

Cómo hallar dicho valor con un total de bienes por valor de 71720,74, al fallecimiento de un cónyuge estableciéndose a la viuda el usufructo del tercio destinado a mejora y el pleno dominio del tercio de libre disposición de la herencia; así como la propiedad de las fincas rústicas propiedad del testador y del cónyuge viudo. Tiene dos hijos al fallecimiento, dándole a uno de ellos la mejora de la participación que como ganancial corresponde al testador de su vivienda. En el remanente de sus bienes, instituye herederos universales por partes iguales entre los dos hijos. Mi duda es al hacer el impuesto de sucesiones hallar el valor de la porción del caudal hereditario.

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo acuda al despacho de un profesional para hacer dicho cálculo.

Ruego cierre la pregunta