Impuesto de sucesiones

Gracias de antemano por su atención

Mi padre ha fallecido y el testamento esta en el 50%

Mi madre debe pagar ese impuesto si no tiene dinero

ni ninguna otra propiedad solo el piso que es de residencia habitual

con un valor de 80.000€

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No es correcto.

Quien debe pagar el impuesto de sucesiones son los herederos, o sea, los hijos (si no viven en una zona con un derecho sucesorio "especial"), aunque posiblemente quede exento, hay que tramitar esa herencia...

Gracias por atenderme, gracias

Permíteme una aclaración, el testamento entre mi padre y mi madre es de cuando fallece uno pasa al otro y cuando fallecen los dos pasa a mi, hasta que no muera mi madre yo no heredo, o voy equivocado.

Perdona mi desconocimiento

De nuevo

Mis agradecimientos

Debería estudiar ese testamento, me temo que si es cierto, ese testamento, infringe algunas normas:

1.- Desheredación de descendiente sin causa, hace que se deba minorar la legítima de los hijos y adjudicársela a éstos...

2.- Inclusión de "un extraño" en la herencia, lo que hace que los impuestos a pagar se eleven bastante. Ya que, existiendo hijos, el Código Civil (de derecho común) designa a éstos como herederos excluyendo a cualquier otro, aunque al cónyuje le permite se usufructuario de la herencia, pero ese usufructo no justifica que se le asigne la propiedad en ningún modo.

Me pregunto si has leído personalmente el testamento de tu padre o es lo que te ha dicho tu madre...

Buenas de nuevo. Y gracias

Pues la verdad es que te lo cuento de oídas por mi madre

No he visto el testamento intentare investigar y te lo cuento.

Dejame unos días y te cuento, te pido esa paciencia

Y darte mis agradecimiento de nuevo.

Gracias

Quedo a la espera de lo que me dígas....

gracias por tu espera y paciencia

no he podido leer todavía el testamento

lo tiene un cuñado mio y esta la cosa un poco ardiente

de todas formas el director del bbva a pasado información

a terceros osea mi cuñado de mis cuentas y no se si alguien mas

Puedo preguntarte si esto es denunciable????

gracias de nuevo

Cualquier heredero puede solicitar los movimientos de la cuenta de un difunto. Basta con acreditar tal condición. También Ud puede pedir el testamento de ese difunto si acredita ser interesado/heredero.

este individuo es el marido de mi hermana

y la cuenta es mía personal

gracias

En ese caso, infringe claramente la LOPD, está castigado con fuertes multas, me extraña que eso sea cierto.

Respecto del testamento, si no recuerdo mal, su respuesta versaba sobre sucesiones, Ud. puede pedir copia del testamento de su padre en la Notaría.